Gastronomía

¿Cómo se corta el buen jamón? Sánchez Romero Carvajal te enseña esta Navidad con sus maestros cortadores a domicilio

Podrás encargar tu jamón de bellota y por solo 70 euros más tendrás un taller personalizado en tu casa para sacarle el máximo partido.

Sánchez Romero Carvajal
Sánchez Romero CarvajalSánchez Romero CarvajalSánchez Romero Carvajal

Es uno de los mejores momentos del año y, sin duda, una fiesta anticipada de lo que se viene. Ya vivas con tu familia, tu pareja o tus amigos, el desembalaje del jamón en Navidad es una tradición muy especial en España.

Después ya llegarán las peleas cuando todos, disimuladamente, a escondidas, decidan por su cuenta cortarse algunas lonchas, ya sea por matar el hambre o por pura gula (el pecado ante este manjar está permitido). O las quejas del cortador principal de la casa cuando no consigue llenar un plato porque todos los que se le acercan cogen “un poquito, solo un poquito” de jamón. Estas disputas forman parte de la magia de estas fiestas.

Sánchez Romero Carvajal
Sánchez Romero CarvajalSánchez Romero CarvajalSánchez Romero Carvajal

No obstante, al contrario de lo que muchos piensan, cortarlo no es nada sencillo y, si lo hacemos mal, podemos incluso hacer que pierda su calidad. Sería casi un crimen comprar un buen jamón, por el que siempre hacemos un esfuerzo económico, y “estropearlo” con abruptos tajos e inadecuados hábitos de conservación.

Por ello, Sánchez Romero Carvajal, la marca pionera de Jabugo fundada en 1879, quiere transmitir sus conocimientos en el tratamiento del jamón a sus clientes para que disfruten al máximo de este durante las comidas y las cenas que nos esperan en las próximas semanas.

Sánchez Romero Carvajal
Sánchez Romero CarvajalSánchez Romero CarvajalSánchez Romero Carvajal

De esta manera, desde el próximo 11 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, permitirá contratar los servicios de sus maestros cortadores para que, tras encargar tu jamón y por solo 70 euros más, acudan a tu casa para impartir un taller de corte personalizado de unos 50 minutos de duración (entre las 13:00 y las 14:00, o entre las 20:00 y las 21:00) y responder a todas tus dudas sobre su conservación y emplatado.

Por ejemplo, ¿cuál es la mejor forma de guardar la pata para que conserve su calidad? ¿Por dónde hay que empezar a cortar? ¿Hace falta que esté en un ambiente con una temperatura específica? ¿Es mejor el film o el paño para cubrirlo? ¿Podemos aprovechar los restos de grasa? Preguntas a las que la casa y sus maestros tienen la contestación idónea.

Sánchez Romero Carvajal
Sánchez Romero CarvajalSánchez Romero CarvajalSánchez Romero Carvajal

La leyenda de Sánchez Romero Carvajal nace hace 140 años en Jabugo, cuando tres visionarios, don Rafael Sánchez Romero, don Manuel Romero y don Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días.

Jabugo, como sabréis, se encuentra en un lugar precioso: en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal. Un proceso de producción y curación sostenible que preserva la Dehesa y respeta el bienestar animal.