Movilidad

El impresionante Audi A8 L Horch se deja ver antes de su debut oficial

El rival del Maybach se presentará en China a en unos días y dispone de algunas mejoras con respecto al estándar.

Audi A8 L Horch
Audi A8 L HorchAudiAudi A8 L Horch

Mercedes-Maybach ha marcado el camino y son ahora sus competidores los que buscarán superarlo. El siguiente ha sido Audi, que en unos días presentará en el Salón del Automóvil de Guangzhou su nuevo L Horch, que lleva el nombre del fundador de la compañía, August Horch (1868-1947).

En cualquier caso, Audi ya ha publicado algunas imágenes y detalles de este nuevo modelo de lujo. El modelo recibe una serie de mejoras con respecto al A8 estándar que le ayudarán a competir con el nuevo Mercedes-Maybach Clase S en el país asiático.

Audi A8 L Horch
Audi A8 L HorchAudiAudi A8 L Horch

Gracias a la mayor distancia entre ejes, el A8 L es 130 milímetros más largo que el A8 estándar y mide 5,45 metros en total. En comparación, un Clase S Maybach mide 5,47 metros de largo. Este espacio extra entre las ruedas permite un suntuoso asiento trasero.

Audi A8 L Horch
Audi A8 L HorchAudiAudi A8 L Horch

El exterior se ve realzado por un acabado de pintura exclusivo en gris y verde, llantas pulidas de 20 pulgadas e insignias especiales de Horch. Por ejemplo, en lugar de los cuatro anillos de Audi, las ruedas llevan el nombre de Horch. Los faros LED de matriz digital y los faros traseros OLED forman parte del equipamiento de serie.

Sin embargo, a diferencia del Maybach, no encontrará un motor de doce cilindros: el A8 superior está propulsado por un motor de gasolina V6 de 3,0 litros turboalimentado acoplado al sistema híbrido suave de 48 voltios. El tren motriz produce 340 CV y 500 Newton metros de par. Esto debería ser suficiente, ya que la berlina pone más énfasis en el confort que en las prestaciones puras. A bordo hay una transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Audi A8 L Horch
Audi A8 L HorchAudiAudi A8 L Horch

El A8 L Horch cuenta con un sistema de sonido estéreo B&O 3D, fragancias interiores y un sistema de purificación de aire por iones negativos. Tanto los asientos delanteros como los traseros ofrecen ocho niveles de masaje y diversas tecnologías. Asimismo, cuenta con una pantalla central de infoentretenimiento para controlar diversas funciones del vehículo.

Audi desvelará al público el A8 L Horch, que se presentará como Horch Founder Edition, el 19 de noviembre. El nuevo Horch no difiere mucho visualmente del A8 normal, pero la sutil insignia revela su verdadera condición.