Aston Martin y Girard-Perregaux colaboran en la creación de un elegante cronógrafo Laureato

Por solo 16.500 euros, uno de los 188 ejemplares que conforman la edición limitada de este impresionante reloj.

Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition
Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition FOTO: Aston Martin Edition Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition

El verano pasado, Aston Martin colaboró con el fabricante de relojes suizos de lujo Girard-Perregaux en un impresionante tourbillon. El sucintamente llamado Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition contaba con una caja abierta por ambos lados, una artesanía y unos detalles impecables, y el precio asombroso (140.000 euros) que cabría esperar cuando un fabricante de supercoches y una marca suiza de lujo se ponen a cocinar.

Giraud-Perregaux y Aston han anunciado aún más sorpresas de su floreciente asociación, esta vez en forma de un cronógrafo de esfera verde que es, en comparación, francamente asequible. Limitado a solo 188 unidades, el Laureato Chronograph Aston Martin Edition se vende por 16.500 libras esterlinas, sale a la venta inmediatamente y debería ser un compañero espectacular para el próximo paseo dominical de cualquier propietario de un Aston.

Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition
Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition FOTO: Aston Martin Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition

Girard-Perregaux lanzó su línea de relojes deportivos Laureato en 1975, y este Aston Chronograph tiene todas las características de la venerable marca. El bisel octogonal y el brazalete integrado son los protagonistas de este reloj, pero la esfera de lujo (Laureato es famosa por sus esferas texturizadas y ricas en colores) es la estrella del espectáculo.

La pintura verde Aston Martin (una especie de referencia chispeante al British Racing Green) se aplica a mano en 21 etapas, creando 7 capas y un llamativo patrón de rayas cruzadas que pretende evocar el logotipo original de Aston y los asientos de cuero cosidos con diamantes de muchos de sus deportivos modernos. Aston pinta sus propios coches con un proceso de siete capas, lo que hace que este sea un bonito detalle de nerd.

Otro sutil guiño a la herencia de Aston se encuentra en la forma del contrapeso de las agujas centrales de los segundos del cronógrafo. Si se mira con atención, se verá que el óvalo bisecado se asemeja a los famosos frenos laterales del DB4 y el DB5. Menos sutiles son el nombre y el logotipo de Aston Martin, que se han estampado en la ventana del fondo de zafiro (este es también el primer Laureato que cuenta con un fondo de pantalla, lo cual es un toque genial).

Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition
Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition FOTO: Aston Martin Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition

En casi todos los demás aspectos se trata de un GP Laureato Chronograph “estándar”. La caja de 42 mm y el brazalete integrado están fabricados en acero 904L, que es excepcionalmente resistente a la corrosión, duradero y con un acabado de muy alta calidad (Rolex utiliza famosamente el 904L en todos sus relojes de acero).

El reloj está impulsado por el movimiento automático de alto ritmo GP03300-0141 de GP, con complicaciones de cronógrafo, pequeño segundero y fecha. El movimiento de 63 rubíes está certificado como cronómetro, como es de esperar a este precio, y ofrece una reserva de marcha bastante pedestre de 43 horas.

El Laureato Chronograph Aston Martin Edition está disponible en todos los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux.