Chevrolet Corvette Z06: El clásico americano se renueva

Aunque todavía no se ha revelado el precio, ya conocemos algunas de sus interesantes características.

Chevrolet Corvette Z06 Coupé y Convertible
Chevrolet Corvette Z06 Coupé y Convertible FOTO: Chevrolet Chevrolet Corvette Z06 Coupé y Convertible

Chevrolet ha dado a conocer su nuevo Corvette Z06 (Coupé y Convertible), la versión de altas prestaciones de su deportivo de motor central.

Para este, la marca estaodunidense ha apostado por lo grande y ha instalado un motor V8 de 5,5 litros atmosférico que le otorga 680 CV y 623 Nm de potencia. El fabricante explica que el Z06 está fuertemente inspirado en el C8.R (modelo de competición). Los dos coches comparten chasis y mecánica, por lo que podemos decir que el Corvette Z06 es la versión de calle del Corvette C8.R.

Chevrolet Corvette Z06 Coupé
Chevrolet Corvette Z06 Coupé FOTO: Chevrolet Chevrolet Corvette Z06 Coupé

Para lograr este nivel de potencia, los ingenieros de Chevrolet tuvieron especial cuidado con el sistema de refrigeración, aumentando el tamaño de los cinco intercambiadores de aire. El Corvette Z06 es 9,4 cm más ancho, con neumáticos 275/30 R20 delante y 345/25 R21 detrás. Son las ruedas más anchas que se montan de serie en un Corvette. La suspensión Magnetic Ride Control 4.0 ha sido retocada, al igual que los discos de freno de seis pistones en la parte delantera.

Asimismo, se beneficia de un parachoques bastante discreto, una hoja delantera y un alerón trasero ajustable. Los clientes podrán beneficiarse del paquete Z07 Performance, que mejora la carga aerodinámica del coche con un alerón de carbono y una puesta a punto específica del chasis y la suspensión. También añade discos carbono-cerámicos y neumáticos Michelin® Cup 2 R ZP.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible
Chevrolet Corvette Z06 Convertible FOTO: Chevrolet Chevrolet Corvette Z06 Convertible

Chevrolet no ha revelado las prestaciones de su nuevo coche, pero, dada su potencia, es evidente que lo hace mucho mejor que el Corvette Stingray, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 296 km/h. Por ahora, solo sabemos que su producción comenzará en verano de 2022.