Turismo
Así es Palacio Vallier, un hotel boutique repleto de historia en el centro de Valencia
31 habitaciones exteriores de distintas categorías y con balcón componen el Hotel Palacio Vallier, que se embriagan de 150 años de historia.
Hoy nos vamos hasta Valencia para conocer una joya histórica. El Hotel Palacio Vallier es un establecimiento de cinco estrellas que se sitúa en una ubicación de lujo: un palacete del siglo XIX en la zona más bella del casco antiguo de Valencia, muy cerca de edificios tan ilustres como el Palau de la Generalitat, la Diputación de Valencia o la mismísima Catedral.
El Palacio Vallier fue mandado construir por Francisco Royo y Salvador, un rico hacendado que compró la antigua Casa Bailia, que funcionaba como Archivo, además de una vivienda anexa para levantar la residencia donde vivir. Fue en 1883 cuando comenzaron las obras, encomendadas al arquitecto Salvador Monmeneu que apostó por el estilo ecléctico y señorial que hace tan especial a este edificio aún en nuestros días.
Con el estallido de la Guerra Civil, el edificio se convirtió en sede del Tribunal Supremo. Más tarde, en los años 70 albergó la Casa Americana y en los noventa ubicó instalaciones de la Diputación de Valencia. En 2019, el palacio se transformó en establecimiento hotelero tras una reforma que otorgó al lugar el estilo del icono de Coco Chanel.
31 habitaciones exteriores de distintas categorías y con balcón componen el Hotel Palacio Vallier, que se embriagan de 150 años de historia.
Pero no podemos dejar de destacar su Suite Presidencial, con vistas inmejorables a la Plaza de la Virgen y donde se conservan los suelos originales de mármol y la carpintería interior, reflejo perfecto de la artesanía tradicional local.
✕
Accede a tu cuenta para comentar