Al fin: El Nissan GT-R50 de Italdesign comienza a entregarse a los clientes

El envío de esta joya de 710 CV y 990.000 euros se ha retrasado más de un año por razones que la compañía no ha querido precisar.

Nissan GT-R50, de Italdesign
Nissan GT-R50, de Italdesign FOTO: Nissan Nissan GT-R50, de Italdesign

El Nissan GT-R50 by Italdesign se ha hecho esperar. Se anunció en 2018, su producción comenzó en mayo de 2020, pero, por razones no especificadas por parte de la compañía, su entrega, prevista para finales del año pasado, se aplazó. Hoy, ya podemos celebrar que esta joya de 990.000 euros comienza a estar en manos de los clientes. Concretamente, se han enviado las primeras cinco unidades de las 50 limitadas que componen la edición. Como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Estos modelos especiales de Nissan GT-R se desarrollan y ensamblan íntegramente a mano en Moncalieri (Italia), a la medida de los clientes que deciden personalizarlos con libreas y colores especiales.

Nissan GT-R50, de Italdesign
Nissan GT-R50, de Italdesign FOTO: Nissan Nissan GT-R50, de Italdesign

Por ejemplo, una de las citadas primeras unidades está inspirada en un famoso showcar GT-R de 1972 pintado en un exclusivo Verde Kenmeri. Por otro lado, dos propietarios han preferido la base del concept car que debutó en Goodwood en 2018, luciendo combinaciones de color Liquid Kinetic Grey/Energic Sigma Gold. Los otros dos son obra del reconocido Argento Italdesign y el Nero Caravaggio.

El Nissan GT-R50 está impulsado por una evolución del motor V6 biturbo de 3,8 litros; aproximadamente el 12% de las piezas del motor son de nuevo desarrollo, incluyendo el turbocompresor, los pistones, las bielas, el cigüeñal, los inyectores de combustible, los árboles de levas y el catalizador.

Nissan GT-R50, de Italdesign
Nissan GT-R50, de Italdesign FOTO: Nissan Nissan GT-R50, de Italdesign

La potencia final se ha elevado a 710 CV, es decir, 110 CV más que el Nissan GT-R Nismo estándar. Nismo también ha conseguido aumentar el par motor generado por el motor VR38DETT a 780 Newton-metros lo que supone un aumento de 128 Nm respecto a la versión anterior.

Estamos, sin duda, ante un exclusivo purasangre nipón para unos pocos afortunados.