Movilidad

Ferrari BR20, el único gran turismo V12 del mundo

El Ferrari BR20 deriva del GTC4Lusso, tiene líneas aún más elegantes, dos asientos y 690 CV.

Ferrari BR20
Ferrari BR20FerrariFerrari BR20

Ferrari desvela un nuevo e increíble ejemplar: el BR20. El modelo ha sido diseñado y construido por encargo para un solo cliente y se suma a la larga lista de coches personalizados de la marca de Maranello.

Desarrollado a partir del GTC4Lusso, el exclusivo Ferrari BR20 ofrece un diseño elegante y muchas características únicas en la gama Ferrari.

Un homenaje al pasado

Ferrari BR20
Ferrari BR20FerrariFerrari BR20

Como señala Maranello, el enfoque estilístico recuerda a los coupés del Cavallino Rampante de los años 50 y 60. En particular, las proporciones recuerdan a los V12 más emblemáticos como el 410 SA y el 500 Superfast.

En comparación con el GTC4Lusso del que deriva, la línea fastback del BR20 es 7 cm más larga. El parachoques trasero es una mezcla de deportividad y elegancia, con las luces traseras “recogidas” por el alerón y el difusor de fibra de carbono que integra los tubos de escape diseñados específicamente para este modelo.

El frontal se ha rediseñado con una nueva parrilla tridimensional, mientras que los faros son más finos y están situados más abajo que en el GTC4Lusso. Las llantas de 20 pulgadas con acabado diamantado también se han diseñado en exclusiva para el BR20.

Tan lujoso como rápido

Ferrari BR20
Ferrari BR20FerrariFerrari BR20

El equipo de diseñadores dirigido por Flavio Manzoni también involucró al cliente en el diseño del interior. Los dos asientos traseros se eliminaron para crear más espacio en el habitáculo y en su lugar se creó un asiento corrido con inserciones de roble y fibra de carbono.

Obviamente, la tapicería fue hecha a medida hasta el último detalle. Los asientos están tapizados en cuero Heritage Testa di Moro y presentan costuras cruzadas plateadas bordadas en los hombros.

Ferrari no habla de las especificaciones del motor, pero es probable que sea el mismo 6.3 V12 bajo el capó que en el GTC4Lusso. Capaz de entregar 690 CV a 8.000 rpm, este original GTC4Lusso puede alcanzar los 335 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos descargando la potencia en las cuatro ruedas.