Movilidad

Increible Porsche 911 GT3 inspirado en el 956 ganador de Le Mans

Todavía no ha trascendido su precio y ha sido una petición personal del expiloto Paolo Barilla.

Porsche 956 y Porsche 911 GT3
Porsche 956 y Porsche 911 GT3PorschePorsche 956 y Porsche 911 GT3

Tanto si se trata de un Carrera básico como de un GT2, el 911 es, por definición, un coche deportivo emocionante, pero deja que Porsche y sus clientes encuentren siempre nuevas formas de adornar la icónica máquina con motor trasero. Por ejemplo, este nuevo GT3 lleva una decoración especial que se remonta a 1985, cuando un 956 privado triunfó en la agotadora carrera de resistencia de 24 horas de Le Mans.

Ya hemos visto 911 con sabor retro con guiños visuales a los coches de carreras de Porsche, pero este fue encargado por Paolo Barilla, el mismo piloto de carreras italiano que estuvo al volante del 956 hace 36 años. Junto con los pilotos alemanes Klaus Ludwig y Louis Krages, completaron 374 vueltas al Circuito de la Sarthe, dejando atrás a todos los demás Porsches y Lancias.

Porsche 911 GT3
Porsche 911 GT3PorschePorsche 911 GT3

Paolo Barilla, que también corrió para el equipo Minardi de F1 en las temporadas de 1989 y 1990, ha tenido que esperar pacientemente tres años para hacerse con las llaves de su único 911 GT3. Durante todo este tiempo, fue el director del proyecto de construcción, trabajando estrechamente con Porsche Exclusive Manufaktur y el departamento de diseño de Style Porsche.

El trabajo comenzó originalmente con un GT3 de la generación 991.2, ya que el modelo 992 no se presentó hasta febrero de 2021. Acabado en amarillo verano con detalles en blanco y negro, el exclusivo deportivo de Zuffenhausen lleva con orgullo el número de carrera 7 como recuerdo de los éxitos deportivos del propietario a mediados de los años ochenta. El alerón trasero y la palanca de cambios son exclusivos de este modelo, al igual que la insignia en el pilar B y un diseño del circuito de Le Mans bordado en amarillo en los reposacabezas.

Si se pregunta por qué las placas de matrícula dicen “Sonderwunsch” (“petición especial”) es para informar de que este es el primer coche que forma parte de un nuevo programa, que permite mayores opciones de personalización que antes. Paolo Barilla lo encargó, concretamente, para su 60º cumpleaños.

Porsche 911 GT3
Porsche 911 GT3PorschePorsche 911 GT3

Cuanto más cerca se mire este coche, más detalles se notarán. Entre ellos, los detalles en amarillo verano en el faldón delantero y los aros de los faros, las llantas blancas inspiradas en el 956 en la parte delantera y doradas en la trasera, y ese alerón trasero que hemos mencionado antes, con placas finales derivadas del coche de carreras.

En el interior, el habitáculo, predominantemente negro, cuenta con placas de umbral “956 Le Mans” con una silueta del coche de carreras de los años 80, mientras que esa palanca de cambios es similar a la bola de magnesio utilizada por el coche de carreras. Su parte superior se fresó en aluminio antes de lijar la superficie para obtener el aspecto retro final.