Empresas

Galería Canalejas prepara su asalto al lujo con un nuevo fichaje

El complejo comercial, que hasta ahora solo cuenta con una tienda de Hermès, ha incorporado a su plantilla a Isabel Antolín para su desarrollo comercial.

Galería Canalejas
Galería CanalejasTurismo MadridGalería Canalejas

Madrid se está convirtiendo en un destino muy atractivo para el turista de lujo. La capital cuenta con 35 hoteles de 5 estrellas con un total de 11.000 plazas. La noche más cara, por ejemplo, se puede pasar en la suite del Four Seasons, por la que tendremos que pagar 18.000 euros. Según los expertos este viajero de lujo gasta de media 35.000 euros por persona en cada desplazamiento.

En este escenario, Galería Canalejas es uno de los proyectos más ambiciosos, ya no solo de la ciudad, ni de España, sino de Europa. El edificio situado en plena Puerta del Sol está llamado a abanderar el lujo al albergar, precisamente, el Four Seasons de Madrid, veintidós viviendas de lujo y establecimientos de grandes marcas como Cartier, Rolex, Omega o Hermès. Esta última ya cuenta con una tienda a pie de calle y todavía se esperan muchas sorpresas más.

Tienda Hermès Galería Canalejas
Tienda Hermès Galería CanalejasHermèsTienda Hermès Galería Canalejas

A la espera de la inauguración completa del complejo (por ahora solo hay una pequeña parte accesible para el público), prevista para el primer semestre de 2022, comenzamos a conocer los nombres de quienes lo llevaran a lo más alto. La galería acaba de anunciar la incorporación de Isabel Antolín, procedente de El Palacio de Hierro, como nueva directora de retail para su desarrollo comercial.

La ejecutiva cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda. Ha trabajado para El Corte Inglés, Academy Sports o el anteriormente mencionado Palacio de Hierro, donde durante los últimos ocho años ha desempeñado los cargos de country manager, senior corporate manager y directora retail en México.

Tienda Cartier
Tienda CartierCartierTienda Cartier

Recordemos que en 2018 otro de los fichajes más sonados para el complejo se produjo en 2018: Juan Pablo García Denis era nombrado director general tras cuatro años al frente del management en joyería y relojería de lujo de Harrods.

Un proyecto en el que se lleva trabajando más de 9 años. En total, se han invertido 500 millones de euros, que han estado a cargo de OHL Desarrollos y Mohari Limited, que comparten la propiedad del edificio. Mientras que esperamos al resto de sorpresas que Galería Canalejas nos tiene preparadas, lo que sí sabemos ya es que a lo largo de este mes contará con una nueva inquilina: la prestigiosa joyería Cartier.

Esperamos ansiosos por lo que nos tiene preparado este centro neurálgico del lujo.