Hoteles

Las impresionantes nueve incorporaciones de Relais & Châteaux

La asociación hotelera da la bienvenida a nuevos hoteles y restaurantes que cortan la respiración.

Thornbury Castle, Gloucestershire.
Thornbury Castle, Gloucestershire.LEE SEARLEThornbury Castle, Gloucestershire.

Si juntamos las palabras “asociación”, “hotelera”, “prestigio” y “exclusividad”, no podemos hablar de otra cosa que no sea de Relais & Châteaux.

Fundada en 1954 y con más de 580 miembros alrededor del mundo, la cadena es una de las preferidas por los turistas de todo el planeta. Los establecimientos que forman parte de la familia Relais & Châteaux son muy diferentes entre sí, pero comparten algunas características: ubicaciones muy especiales, un rico legado histórico y cultural, la integración con el entorno, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, la calidez y el esmero en el servicio y las instalaciones, y la implicación y la atención personal de los hosteleros que los regentan.

Ahora, la asociación ha anunciado nueve nuevas impresionantes incorporaciones en varios países de Europa y en Canadá. Para perderse entre sus encantos.

Thornbury Castle (Gloucestershire, Inglaterra)

Pura historia. Un castillo que nace del alarde de poder. Un encargo personal del duque de Buckingham, Edward Stafford, para desafiar a Enrique VIII en el siglo XVI. Enorme pero íntimo y acogedor, permite disfrutar de la serenidad y el sabor de la herencia británica, en habitaciones dignas de la familia real. El chef Carl Cleghorn elabora sus platos tradicionales –incluyendo opciones vegetarianas– con verduras de los jardines del castillo y productos de granjas cercanas.

Thornbury Castle
Thornbury CastleRelais & ChâteauxThornbury Castle

Dyvig Badehotel (Nordborg, Dinamarca)

Ubicado en la isla de Als, a orillas del Báltico, el encanto de este pequeño hotel, que cuenta con solo 17 habitaciones y cuatro suites, reside en su tranquila ubicación. Un lugar en el que el tiempo se detiene. En su restaurante, el chef Christian Lebech elabora menús de temporada en los que destacan los productos locales, en particular los mariscos.

Dyvig Badehotel
Dyvig BadehotelJesper RaisJesper Rais, RaisFoto

Ballynahinch Castle (Connemara, Irlanda)

Majestuosidad y sofisticación. Este castillo ubicado en la ribera del río Owenmore cuenta con habitaciones con grandes ventanales que ofrecen una vista deliciosa a la verde campiña irlandesa. Lo mejor de todo: España está presenta en la figura del chef David Bodas, que apuesta por la tradición gastronómica.

Ballynahinch Castle
Ballynahinch CastleBarry MurphyBallynahinch Castle

Maison Décotterd (Montreux, Suiza)

Degustar un gran manjar mientras disfrutas del espectacular paisaje que ofrecen el Lago Lemán y los Alpes suizos. Una maravilla. Ubicado en el antiguo hotel Bellevue, el chef dos estrellas Michelin, Stéphane Décotterd, te ofrece ingredientes 100% locales en los que destaca el pescado del día (lucio, tenca, truchas…).

Maison Décotterd
Maison DécotterdMaison DécotterdMaison Décotterd

Aïda Hotel & Spa (Crans-Montana, Suiza)

Continuamos en territorio helvético. Un spa dedicado exclusivamente a adultos. 300 m2 de bienestar en plenos Alpes, ideales para relajarte después de una jornada de senderismo o esquí. Su apertura está prevista para diciembre de este año.

Aïda Hotel & Spa
Aïda Hotel & SpaRelais & ChateauxAïda Hotel & Spa

Alex Lake Zürich (Zúrich, Suiza)

También en Suiza encontramos este hotel con unas vistas brutales al Lago de Zúrich. Sus 41 suites y dos áticos, con amplios ventanales y un interiorismo en colores claros, están repletos de luz. En su restaurante, el chef Michael Schuler potencia los ingredientes “de la granja a la mesa” y combina alimentos cultivados en el huerto del hotel con sabores de todo el mundo.

Alex Lake Zürich
Alex Lake ZürichRelais & ChateauxAlex Lake Zürich

Brindos, Lac & Château (Anglet, Francia)

A tiro de piedra de España, en pleno País Vasco francés, este castillo acaba de ser remodelado. Su inauguración tendrá lugar en la primavera de 2022 y ahora mismo continúan construyendo las diez suites flotantes que de alzarán sobre un pequeño lago privado. Dos piscinas, una cubierta y otra al aire libre, y un amplio spa completan el conjunto. En cuanto a su restaurante, propone cocina vasca y productos frescos de la costa atlántica.

Brindos, Lac & Château
Brindos, Lac & ChâteauRelais & ChâteauxBrindos, Lac & Château

Saisons Restaurant (Lyon, Francia)

Situado en el corazón de un parque centenario al oeste de Lyon, el château du Vivier alberga el restaurante Saisons. El establecimiento pertenece al Institut Paul Bocuse, una prestigiosa escuela internacional de gestión hotelera y artes culinarias. El talentoso y joven equipo de Saisons está dirigido por el tres estrellas Florian Pansin, el Meilleur Sommelier de Francia Gaétan Bouvier y el Meilleur Ouvrier del país Davy Tissot, ganador del Bocuse d’or 2021.

Saisons Restaurant
Saisons RestaurantRelais & ChâteauxSaisons Restaurant

Stonehaven Le Manoir (Sainte-Agathe-des-Monts, Canadá)

Fuera de Europa encontramos Stonehaven, un bastión de elegancia en el corazón de las Laurentides, en Canadá. Fundado en 1908, el hotel ha sido renovado recientemente para resaltar el espíritu art déco de sus primeros años. Cuenta con un jardín italiano, una de las joyas de la corona de Quebec, y 34 idílicas habitaciones, espaciosas y acogedoras.

Stonehaven Le Manoir
Stonehaven Le ManoirRelais & ChâteauxStonehaven Le Manoir