Gucci lanza una limitada edición de Xbox con un precio de auténtico lujo

Coincidiendo con sus primeros cien años de historia, la firma italiana de moda ha lanzado 100 consolas de última generación a casi 9.000 euros cada una.

Xbox de la firma Gucci
Xbox de la firma GucciGucciXbox de la firma Gucci

Cada vez son más los lazos que unen a dos industrias tan teóricamente separadas como son la de los videojuegos y la del lujo. Pero, quizá, nunca se había llegado a un extremo como del que se habla en las siguientes líneas. La noticia es que Gucci ha sacado al mercado una exclusiva y limitadísima edición de la Xbox, una de las consolas más míticas del sector.

Coincide el curioso lanzamiento con dos onomásticas señaladas: Gucci celebra sus primeros 100 años de vida desde que Guccio Gucci la fundara en Florencia allá por el año 1921 y ahora la consola de Microsoft se encuentra celebrando las bodas de plata.

Si el precio para adquirir una Xbox Series X puede llegar a los 700 euros, la que ofrece Gucci cuesta, nada más y nada menos, 10.000 dólares, algo menos de 9.000 euros. ¿Y qué ofrece de más esta consola para que haya personas que se peleen por su adquisición? Primero, por supuesto, que es de Gucci y eso no es cualquier cosa. De hecho, la consola está revestida por una estructura en la que aparecen dos letras G, de Gucci, pero que los más avezados han interpretado como Good Game (Buen juego).

Aspecto de la Xbox Series X de Gucci.
Aspecto de la Xbox Series X de Gucci. FOTO: Gucci Aspecto de la Xbox Series X de Gucci.

El maletín en el que aparece esa doble G ya es, de por sí, exclusivo. Valorado en más de 5.000 euros, retrotrae a los comienzos de la firma italiana con acabados de gran detalle. Además, la compra incluye también una suscripción al Xbox Game Pass Ultime, que da acceso a una amplia biblioteca de más de 100 juegos lanzados en los últimos años.

Las consolas han sido puestas a la venta no en superficies dedicadas a la electrónica y a la tecnología, sino en las tiendas Gucci de las principales ciudades del mundo, Madrid, Nueva York, Londres, Berlín, Tokio, o Ciudad de México, entre algunas otras.

No es la primera vez que los caminos de Gucci y los videojuegos se entremezclan para regocijo de gamers y amantes del lujo exclusivo. La firma italiana ya lanzó un juego para Android denominado Gucci Mascara Hunt y hace solo unos meses ha creado una isla muy particular, la Guilty Gucci, que forma parte del videojuego Animal Crossing, el juego de simulación social que Nintendo sacó al mercado con gran éxito de público.