Karl Lagerfeld se pasa a la construcción de lujo y elige Marbella para estrenarse

La firma alemana se suma a la moda de los proyectos inmobiliarios ligados a marcas de lujo y lo hace con cinco villas exclusivas.

Recreación de una de las futuras villas construidas por Karl Lagerfeld en Marbella.
Recreación de una de las futuras villas construidas por Karl Lagerfeld en Marbella.Karl LagerfeldRecreación de una de las futuras villas construidas por Karl Lagerfeld en Marbella.

Es una moda que ya se puede confirmar. Cada vez son más las firmas de construcción que unen sus promociones de viviendas a marcas de lujo. La última de estas es la alemana Karl Lagerfeld, que acaba de presentar su primer proyecto arquitectónico, en colaboración con la promotora española Sierra Blanca Estates, con la puesta en marcha de cinco villas exclusivas en las proximidades de Marbella.

Fallecido en febrero de 2019, Lagerfeld siempre mostró su admiración por la arquitectura, el diseño de interiores y la innovación, por lo que este proyecto va, más que ningún otro, dedicado a la memoria del insigne diseñador alemán.

En opinión de Pier Paolo Righi, CEO de la firma Karl Lagerfeld, “estamos encantados de ver cómo la visión de lujo sin artificios y la pasión por la arquitectura de Karl se hacen realidad con este proyecto residencial sin precedentes. Estas villas, no sólo marcan la emocionante expansión en el mundo de nuestros proyectos residenciales, sino que también encarnan el alto nivel de sostenibilidad al que aspira nuestra marca”.

Por la parte de la promotora, Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, aseguró que “como pioneros en el desarrollo de proyectos residenciales de lujo protagonizados por grandes marcas internacionales en la Costa del Sol, en particular, y en España, en general, esperamos poner nuestra marca indeleble en la hermosa Marbella junto con Karl Lagerfeld a través de este proyecto único en su categoría”.

El proyecto contempla la construcción de cinco villas, de entre 660 y 845 metros cuadrados, que pertenecerán a un complejo de casi 10.000 metros en el que la sostenibilidad gozará de una preponderancia absoluta. Es un proyecto urbanístico con bajas emisiones de carbono y realizado con soluciones técnicas y constructivas respetuosas con el medio ambiente. Supone uno de los mejores ejemplos de silvicultura urbana, especialmente, con la plantación de más de 350 árboles, que aprovecharán la existencia de un curso natural de agua que fluye de norte a sur atravesando longitudinalmente toda la parcela donde se ubican las villas.

Cada de una las construcciones dispondrá de unos sistemas mecánicos que utilizarán las energía geotérmica para su funcionamiento y el de la domótica necesaria para controlar el consumo de energía adicional. En resumen, una residencia exclusiva en un emplazamiento espectacular y con la sostenibilidad como primera razón de ser.