Movilidad

Audi estudia una versión eléctrica de su RS6

Los alemanes ya lo están desarrollando, no pasará de los 600 CV y está previsto que pise el asfalto en 2023.

Audi RS 6 e-tron
Audi RS 6 e-tronAudiAudi RS 6 e-tron

El Audi RS 6 Avant es un icono. Sus propietarios adoran las prestaciones que ofrece su motor V8 de 4.0Lcon doble turbocompresor y 600 CV. La berlina deportiva seguirá en el catálogo, pero el fabricante de los aros quiere ampliar su potencial con una versión 100% eléctrica.

Autocar informa de que el Audi RS 6 e-tron se está desarrollando actualmente y estará disponible en 2023, después de que se lance el Audi A6 e-tron el año que viene. Ya puedes hacerte una idea del diseño por el prototipo presentado por la marca hace varios meses.

Audi RS 6 e-tron
Audi RS 6 e-tronAudiAudi RS 6 e-tron

Creemos que el RS 6 e-tron no será tan potente como el Audi RS e-tron GT, pero que tendrá al menos 600 CV para igualar la versión con motor de combustión interna. Se espera que el coche eléctrico acelere rápidamente, con un tiempo de 0 a 100 km/h de poco más de 3,0 segundos.

En cuanto a la autonomía, y dado que el RS 6 e-tron se centrará en las prestaciones, no podrá circular tan lejos como el Audi A6 e-tron, que tiene una autonomía de 700 km según el ciclo WLTP. Como recordatorio, este último tiene una batería de 100 kWh.

Audi RS 6 e-tron
Audi RS 6 e-tronAudiAudi RS 6 e-tron

El futuro vagón deportivo no tiene rivales por el momento, ya que ni BMW ni Mercedes comercializan aún ninguno especialmente interesante. Así, Audi podría abrir un nuevo nicho, que sus competidores intentarán dominar con modelos al menos tan potentes y versátiles. Al fin y al cabo, BMW está desarrollando actualmente su i5, que bien podría declinarse en una versión Tourer y luego llevar la marca BMW M. En cuanto a Mercedes, el EQE ya tiene su versión AMG, y una versión Estate podría nacer un poco más tarde.

El precio del superdeportivo eléctrico será alto, ya que el RS6 Avant de gasolina ya cuesta 103.000 euros antes de las opciones, mientras que las matemáticas del RS E-Tron GT arrancan en 126.000 euros. Se espera que los modelos con motor de combustión interna y con motor eléctrico coexistan pacíficamente durante muchos años, ya que la gama del A6 con motor convencional (y el A4 más pequeño) recibirá una nueva generación en los próximos años que probablemente se venderá hasta el final de la década.