Moda
El mundo de la moda está de luto: Muere a los 41 años el sensacional diseñador Virgil Abloh
El director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton, que devolvió la juventud a la marca, ha fallecido a causa de un cáncer contra el que luchaba desde hacía dos años.
Su extraordinario talento, a pesar de su juventud, asombró al mundo de la moda. Con tan solo 38 años, Virgil Aboh aterrizó en Louis Vuitton como director creativo masculino de la marca y en seguida comenzó a dejar su inigualable sello. Abloh revitalizó por completo la moda de hombres de la marca francesa en todas sus facetas: el diseño, el concepto y la misión.
Hoy, lamentablemente, tenemos que informar de su muerte a los 41 años a causa de un extraño cáncer contra el que ha luchado los últimos dos años: el angiosarcoma cardíaco, con un índice de supervivencia desgraciadamente bajo.
“Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, devoto padre, esposo, hijo, hermano y amigo. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos experimentales, mientras seguía absolutamente implicado en proyectos de moda, arte y cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon”, ha afirmado Louis Vuitton en un comunicado.
El aterrizaje de Abloh en LV no fue una apuesta arriesgada ni mucho menos por parte de la marca. Ya en 2018 fue nombrado por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Su salto a la fama llegó a partir de 2009, cuando coincidió con el rapero Kanye West en una residencia en Fendi. De aquí nació una bonita amistad y una fructífera colaboración que desembocaría en la creación de su propia marca: Off-White, que se convirtió en un auténtico éxito.
Entre sus hitos más importantes podemos destacar sus asiduas colaboraciones con Nike desde 2017, cuyos modelos se agotaban en un santiamén; su emotivo primer desfile con Louis Vuitton, en el que acabó abrazado con Kanye West y ambos llorando; su triunfo en la gala MET de 2018, al que acudió de la mano de Kendall Jenner; o el diseño de uno de los vestidos de boda más deseados y vistos en redes sociales: el de Hailey Bieber, mujer de Justin Bieber.
Solo quedan palabras de agradecimiento para Virgil Abloh por haber revolucionado el mundo de la moda en una, por desgracia, precaria carrera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar