Empresas

El gran socio del nuevo Bernabéu para crear el estadio definitivo

La empresa estadounidense Legends será la encargada de elaborar los planes de explotación del futuro recinto.

Obras del Santiago Bernabéu
Obras del Santiago BernabéuReal MadridObras del Santiago Bernabéu

Es uno de los proyectos más ambiciosos y espectaculares en España en lo que llevamos de siglo. El nuevo Santiago Bernabéu está llamado a convertirse en el estadio definitivo, en, si no el mejor, en uno de los mejores del mundo.

El recinto acogerá todo tipo de eventos: por supuesto, partidos de fútbol, pero también de baloncesto, tenis, fútbol americano, ferias, congresos, conciertos… Más que un estadio, se convertirá en un centro multifuncional abierto todos los días del año con decenas de actividades para la población. De hecho, el Real Madrid calcula que le aportará unos beneficios anuales de unos 500 millones de euros.

 

Florentino Pérez quiere sacar el máximo jugo a la impresionante construcción. Por ello, ha llegado a un acuerdo de 400 millones de euros con la empresa estadounidense Legends para explotarlo. Una compañía fundada en 2008 por los New York Yankees y los Dallas Cowboys y que no para de crecer.

Legends ya ha firmado contratos con otras entidades deportivas como el Tottenham, Liverpool, Manchester City, Roma, o con responsables de Wimbledon. Asimismo, será la encargada de gestionar el patrocinio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028. Aquí, en España, también ha colaborado con el Atlético de Madrid y en 2018 comenzó a explotar el merchandising y la tienda del Real Madrid.

Está previsto que las obras del nuevo Bernabéu concluyan a finales de 2022. A partir de aquí, comienza una nueva etapa en el club blanco que estará centrada en sacar el máximo partido del estadio. Recordemos que el coste de la remodelación del recinto deportivo ascenderá a 725 millones de euros, una cifra superior en 150 millones a la inicialmente prevista, y a la que hay que sumar los intereses. Una inversión que el Real Madrid confía en haber amortizado en unos cinco años, tal y como anunció en su última asamblea.