Lujo

Amancio Ortega vende su yate de 76 millones de euros… para comprarse otro de 182

El ‘Drizzle’, que compró en su día por 96 millones de euros, era su embarcación más grande y en la que se reunía junto a su familia en vacaciones.

El 'Drizzle', el yate de Amancio Ortega
El 'Drizzle', el yate de Amancio OrtegaBoat InternationalEl 'Drizzle', el yate de Amancio Ortega

Amancio Ortega es una de las grandes fortunas el mundo, concretamente, la undécima, según la conocida lista Forbes, aunque en 2015 llegó a estar en la primera posición.

El fundador de Inditex, que ahora vive un momento de incertidumbre con el ascenso a la presidencia de su hija Marta Ortega, cuenta con un patrimonio de 77.000 millones de euros y solo en propiedades inmobiliarias tiene repartidos 15.000 millones. Entre sus grandes activos, encontramos varios chalés, la Torre Picasso, el Pazo de Ancéis, el centro hípico de Casas Novas, un jet privado, varios edificios en Miami, yates… Y la lista continúa.

Precisamente, Amancio Ortega acaba de poner en venta su principal embarcación por 76 millones de euros. Y lo ha hecho -que para eso es Amancio Ortega- para comprarse otra de 182 millones. El Drizzle -así fue bautizado- tiene 68,77 metros de eslora, puede acoger a 12 pasajeros en sus siete camarotes y fue construido por Feadship, que se lo vendió al empresario por 95 millones.

Amancio Ortega disfrutando de sus vacaciones en el 'Drizzle'
Amancio Ortega disfrutando de sus vacaciones en el 'Drizzle'Cordon PressAmancio Ortega disfrutando de sus vacaciones en el 'Drizzle'

En él pasaba junto a su familia sus vacaciones navegando por el Mediterráneo. Al principio, la venta estaba prevista para 2022, pero parece que Ortega ha querido aprovechar el tirón de la venta de megayates que se está produciendo este año. Según la plataforma Boat International, en el primer semestre de 2021 se han vendido 208 embarcaciones de lujo. En el mismo periodo de 2020, se llevaron a cabo 131 operaciones.

Jonathan Syrett, agente de Hamilton Marine, la empresa que está buscando comprador para el Drizzle, ha explicado que el yate está en perfectas condiciones y que “sería adecuado para alguien que no quiera apuntarse a la lista de espera de un astillero de nueva construcción, para un cliente con un yate en construcción o un cliente que busque un cambio sin problemas y quiera disfrutar de aventuras inmediatas a flote”.

Entre las instalaciones del Drizzlepodemos destacar tres zonas de descanso, un gimnasio, un salón principal, un comedor interior y otro exterior, plataformas de baño, equipos de buceo, un garaje acuático para guardar kayaks… Con respecto a su composición, dispone de dos motores diésel MTU de 2.038 CV, tiene una velocidad de crucero de 11 nudos, una velocidad máxima de 16,5 nudos y una autonomía de 5.500 millas náuticas a una velocidad de nueve nudos.

Amancio Ortega no tendrá listo su nuevo yate hasta 2024, aunque no le importará mucho, ya que podrá seguir navegando en el Valoria B, su otra embarcación de 47 metros de eslora.