Lujo

Si te gusta la carne, te encantarán las jornadas Karnívoras de Joaquín Felipe

Atocha 107 te ofrece, hasta el 15 de diciembre, una jornadas karnívoras realmente especiales, que siguen la estela del reputado chef Joaquín Felipe.

Atocha 107
Atocha 107Atocha 107Atocha 107

¿Te gusta la carne? Entonces te encantarán estas jornadas Karnívoras.

Uno de los chefs más conocidos del panorama gastronómico español dirige desde el pasado año Atocha 107. Hablamos de Joaquín Felipe, de su espíritu incansable y de su vocación por encontrar un producto excepcional basado en ingredientes de las mejores huertas y lonjas del país.

Y ahora es un buen momento para degustar su gastronomía. Atocha 107 te ofrece, hasta el 15 de diciembre, unas jornadas karnívoras realmente especiales, que siguen la estela de este reputado chef. Un menú degustación compuesto por “carnes de verdad” de Fisterra Bovine World, un proyecto único que la conocida distribuidora Discarlux lleva desarrollando desde 2017 en el Concello de Ames (A Coruña).

“Estas carnes de Discarlux tienen unas características muy especiales. Fisterra es un proyecto único donde conviven trece razas cárnicas de las más importantes del mundo; poder seleccionar un menú degustación para Atocha 107, y que nuestros clientes puedan disfrutar estas carnes durante las jornadas, es un gran privilegio”, apunta el propio Joaquín Felipe.

Y es que como apunta, allí convivieron durante casi tres años las trece razas cárnicas más importantes del mundo, alimentadas con pastos y maíces autóctonos durante al menos 10 meses.

Este menú degustación de Atocha 107 comienza con un aperitivo en el que se podrá degustar la nueva cosecha del archipremiado aceite de oliva virgen de Finca La Torre, de la variedad hojiblanca, un auténtico ‘oro líquido’ recién exprimido, aromático e intenso en boca. Después, se servirá una tosta con casquería de vaca (de corazón cocinado al vacío a baja temperatura, con pan brioche), que se termina con pepino y anchoas en salazón; un carpaccio asado de redondo de vaca acompañado de una salsa tártara de coliflor; un taco de cantero de cadera de vaca –una parte muy tierna y jugosa, fileteada en medallones–, macerado en palo cortado y asado en robata; y un cañón de la espaldilla de vaca guisada –el cañón, situado en la parte superior de la paletilla, es conocido por los expertos como ‘el filete del carnicero’, ya que es la pieza que los maestros carniceros se guardan para su propio deleite–. El broche dulce y refrescante lo pone un tataki de piña con sorbete de limón.

El precio de este menú son 50 € por persona.