Gastronomía

The Royal Salute Time Series 51 Years Old nos descubre uno de los sabores de la realeza británica

Si existen sabores que caractericen la elegancia de la corona inglesa, uno de ellos es el de los whiskies de Royal Salute.

Royal Salute
Royal Salute Royal Salute Royal Salute

El sello Royal Salute surge como tributo la reina Isabel II de Inglaterra tras su ascensión al trono en el 1953. Desde entonces y aún a día de hoy, la destilería escocesa fuertemente vinculada con la monarquía británica y obsesionada por la perfección, se ha dedicado a crear algunos de los whiskies más exclusivos del mundo.

El último en sumarse a la lista de whiskies únicos de la firma lleva el nombre de “The Royal Salute Time Series 51 Years Old”, y es el segundo de su colección Time Series.

La exclusividad de este está marcada, principalmente, por su añada. Como es sabido en el mundo del whisky, cuando el líquido supera los 50 años, se traduce en que es de una calidad excepcional.

The Royal Salute Time Series 51 Years
The Royal Salute Time Series 51 Years The Royal Salute Time Series 51 Years The Royal Salute Time Series 51 Years

Otro punto que llevan a esta mezcla de 51 años directa a la cima de los whiskies más top es que sería una de las más antiguas que ha hecho Royal Salute hasta la fecha.

Pero uno de los motivos que hacen que cada botella sea objeto de deseo por coleccionistas es que tan solo 101 unidades limitadas están a la venta, superando de este modo en exclusividad a su antecesor de 52 años, el primero de la colección Time Series del que salieron 106 botellas al mercado.

De un primer vistazo exterior, aún sin haber llegado a probarlo, se aprecia su poder. The Royal Salute Time Series 51 Years viene en el interior de una sofisticada botella numerada de cristal y color azul intenso que ha sido soplada a mano por Dartington Crystal, y que a su vez está protegida por una caja fabricada con cinco capas de roble que representan el tiempo en décadas que ha sido necesario para crear la mezcla.

The Royal Salute Time Series 51 Years
The Royal Salute Time Series 51 Years The Royal Salute Time Series 51 Years The Royal Salute Time Series 51 Years

Mezcla que ha sido elaborada en varios de los barriles más antiguos de Escocia situados entre algunas de sus mejores destilerías. Un privilegio al que solo ha podido acceder el maestro mezclador de Royal Salute, Sandy Hyslop.

“The Royal Salute Time Series 51 Years Old es una expresión indudablemente especial que combina un estilo excepcional con whisky de alto añejamiento. Elaborar un whisky escocés de esas edades requiere un cuidado y una atención intensos para garantizar que las características de la barrica se absorban perfectamente sin ser abrumadoras, y en el momento en que probé, la bebida final permanecerá conmigo para siempre; El papel magistral que ha jugado el tiempo durante un mínimo de cinco décadas de lenta maduración realmente me dejó boquiabierto. Este comunicado es una expresión única”, dice el experto sobre el resultado final del whisky.

Apreciar el sabor floral y afrutado del whisky inspirado en la realeza británica cuesta 30.000 dólares.