Gastronomía

¿Cómo es el restaurante al que te gustaría ir una y otra vez? Seguro que se parece a La Querida

Es el restaurante al que David Fernández le gustaría ir. Y al que seguro que tú también irías una y otra vez.

La Querida
La QueridaLa QueridaLa Querida

¿Cómo sería el restaurante de tus sueños, tu restaurante más querido? El joven empresario David Fernández lo tenía claro. Por eso, ha creado La Querida, un restaurante ubicado en un local de Húmera (Pozuelo de Alarcón), una de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid. Es el restaurante al que David Fernández le gustaría ir. Y al que seguro que tú también irías una y otra vez.

Durante más de veinte años, este empresario se ha dedicado al negocio de los tatuajes, siendo propietario de uno de los locales de tatuajes más míticos de la calle Montera. Ahora apuesta por la gastronomía con la misma pasión, ofreciendo una alternativa al ocio gastronómico de la zona, que se basa en la cocina de mercado y los mejores productos de temporada de nuestro país. Además, el restaurante ha sido decorado por el propio David.

La Querida
La QueridaLa QueridaLa Querida

La carta ofrece propuestas irresistibles como el foie micuit hecho en casa, unas melosas croquetas de rabo de toro y, una selección de cortes de carne que elaboran a la parrilla como el solomillo de vaca madurada o el chuletón de vaca vieja. La oferta se completa con un animado fuera de carta semanal que ofrece platos exquisitos como crujiente de manitas de cerdo con milhojas de patata y reineta, unos níscalos salteados con cecina y huevo 65º o unas mollejas de ternera a la brasa con alioli de ajo negro.

La Querida
La QueridaLa QueridaLa Querida

Con la llegada del frío, la cocina de La Querida ha incorporado una selección de guisos de cuchara como los judiones del Barco de Ávila con perdiz o las verdinas con almejas y alcachofas; carnes de caza como el lomo de ciervo con salsa civet y puré de castañas o el arroz caldoso de faisán y setas. Cómo la tradición manda en todas sus propuestas, se puede disfrutar de un delicado bacalao al pil-pil, los callos con pata y morro, el cordero asado en su jugo o unas albóndigas de rabo de toro con parmentier de patata y queso Arzúa Ulloa.

¡Como para no enamorarnos una y otra vez de su cocina!