Cargando...

Complementos

Patek Philippe trae de vuelta por última vez su Nautilus 5711 de la mano de Tiffany & Co.

Espectacular colaboración de cara al último lanzamiento de uno de los relojes más emblemáticos de la historia de la casa ginebrina.

Nautilus 5711 & Tiffany & Co. Tiffany & Co.Nautilus 5711 & Tiffany & Co.

Patek Philippe y Tiffany & Co. han celebrado sus 170 años de colaboración con el lanzamiento de un reloj que está llamado a pasar a la historia de ambas firmas.

De nuevo, la relojería y la joyería se han unido para traer de vuelta por última vez el famoso Nautilus 5711, una de las piezas más emblemáticas de los ginebrinos, que recientemente anunciaron que en 2022 retirarían del mercado. Esta vez, eso sí, en una edición limitada de 170 unidades.

Este modelo especial destaca claramente por su esfera azul, el color característico de la joyería estadounidense. El nuevo Nautilus es de acero, cuenta con el logo de las dos empresas y dispone de marcadores de hora y manecillas de bastón en oro blanco ennegrecido con revestimientos.

Asimismo, igual que en sus últimos Nautilus, está equipado con el calibre de cuerda automática 26-330 S C y entre sus funciones destaca el stop segundo, cuya finalidad es poner la hora al segundo exacto. Es, además, sumergible hasta 120 metros.

El primero de los 170 ejemplares que saldrán a la venta se ha subastado en Phillips New York este fin de semana, y ha sobrepasado todas las expectativas. El modelo partió de los 20.000 dólares. Enseguida, los asistentes comenzaron a puiar de 100.000 en 100.000 dólares.

Nautilus 5711 Patek Philippe y Tiffany & Co.Tiffany & Co.Nautilus 5711 Patek Philippe y Tiffany & Co.

El afortunado, agarraos, se ha llevado a casa el reloj por 5,35 millones de dólares, que se quedarán en 6,5 millones después de pagar la tasa a la casa de apuestas. Todos los beneficios de la venta se destinarán a Nature Conservacy, una ONG que se dedica a preservar el planeta.

No obstante, los interesados, no os preocupéis. Las 169 piezas restantes se venderán por unos 52.635 dólares. Eso sí, solo se podrá adquirir en las boutiques de Tiffany de Nueva York, Beverly Hills y San Francisco. Por el último Nautilus de la historia de Patek Philippe se hace cualquier cosa.

Cargando...