Complementos

¿A qué huele la realeza? Los perfumes favoritos de Grace Kelly, la reina Letizia, doña Sofía o Isabel II de Inglaterra

Toques florales, cítricos, orientales… se dejan notar en la esencia que desprenden algunas de las figuras reales más importantes de Europa.

La Reina Letizia a su llegada al Real Monasterio de las Descalzas, a 02 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Doña Letizia ha presidido el acto en el que se vuelve a abrir al público las colecciones del Real Monasterio de las Descalzas Reales, gestionado por Patrimonio Nacional.CASA REAL;COLECCIONES;REAL MONASTERIO DE LAS DESCALZAS;REINAJosé Oliva / Europa Press02/12/2021
La Reina Letizia a su llegada al Real Monasterio de las Descalzas, a 02 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Doña Letizia ha presidido el acto en el que se vuelve a abrir al público las colecciones del Real Monasterio de las Descalzas Reales, gestionado por Patrimonio Nacional.CASA REAL;COLECCIONES;REAL MONASTERIO DE LAS DESCALZAS;REINAJosé Oliva / Europa Press02/12/2021José OlivaEuropa Press

El perfume es uno de los complementos que nos acompaña en nuestro día a día. Algunos, los más exquisitos, disponen de diferentes variedades que utilizan en función de la ocasión.

Una fragancia identifica a una persona, evoca recuerdos incluso de los que ya no están o te hace triunfar en una noche de desenfreno. Las hay de muchos tipos: elegantes, rebeldes, intensas, adulzadas, florales… Y cada uno elige, lógicamente, la que más se adapta a su personalidad, la que le produzca mayor satisfacción al olfato o la que utiliza ese famoso al que le gustaría parecerse.

Si alguna vez te has preguntado cuál es el perfume que utilizan las mujeres de algunas de las monarquías más importantes de Europa, atenta a esta lista:

Grace Kelly

Fleurissimo, de Creed
Fleurissimo, de CreedCreedFleurissimo, de Creed

Una de las celebridades más importantes de todo el siglo XX. La actriz, ganadora de un Óscar, fue todo carisma, elegancia y belleza, y su matrimonio con el príncipe de Mónaco Rainiero III fue uno de los acontecimientos del momento.

Para las ocasiones más especiales, Grace Kelly no lo dudaba: Fleurissimo, de Creed, era su aroma imprescindible. Pertenece a la familia olfativa Floral y sus notas son inconfundibles. En la salida predomina la bergamota fresca y cítrica. En el corazón, encontramos un bouquet floral compuesto por nardo, violeta, ylang-ylang, iris y rosa de Bulgaria. En la salida, destaca el cálido ámbar gris.

Su frasco de 75 ml tiene un precio de 205 euros.

Reina Letizia

Eau du Soir, de Sisley
Eau du Soir, de SisleySisleyEau du Soir, de Sisley

Uno de los grandes iconos de la moda en España. Otra cosa puede que no, pero siempre acierta con el modelito. Para todos esos momentos en los que tiene que destacar, el compañero inseparable de la reina Letizia es el Eau du Soir, de Sisley.

Un aroma femenino y elegante, de alta perfumería, que perdura durante horas y horas sobre la piel y sobre cualquier prenda. Pertenece al grupo olfativo floral y su composición está basada en un perfecto cóctel de contrastes: cítricos frescos, flores sensuales, ámbar, almizcle... Una maravilla por 174 euros el frasco de 100 ml.

Doña Sofía

L’ Air du Temps, de Nina Ricci
L’ Air du Temps, de Nina RicciNina RicciL’ Air du Temps, de Nina Ricci

Doña Sofía es una de las personas más queridas de nuestra monarquía. La reina emérita lleva tiempo utilizando un perfume elegantísimo y muy personal: L’ Air du Temps, de Nina Ricci. Una fragancia muy femenina y atemporal, que combina clavel, durazno, neroli, bergamota, rosa, palo de rosa de Brasil y aldehídos, junto a romero, clavel, gardenia, violeta, orquídea, clavos de olor, raíz de lirio, jazmín y ylang-ylang.

Cuesta 109 euros.

Isabel II de Inglaterra

L’Heure Bleu, de Guerlain
L’Heure Bleu, de GuerlainGuerlainL’Heure Bleu, de Guerlain

La cuarta reina más longeva de la historia. 69 de sus 95 años lleva en el trono la monarca británica. ¿El secreto de su eterna juventud? L’Heure Bleu (unos 100 euros), de Guerlain, que nació de las mismísimas manos de Jacques Guerlain. Al parecer era el preferido de su madre y está destinado al público adulto.

Se compone de una combinación olfativa Floral Oriental compuesta por notas de salida especiadas y amargas de anís, bergamota y nardo, un corazón muy floral que lleva neroli, clavel, rosa, orquídea, y un fondo oriental de vainilla, iris, violeta y haba tonka.