Movilidad

El Land Rover Range Rover SV debuta con molduras cerámicas y revestimientos de madera

Todavía no ha trascendido cuándo saldrá a la venta, aunque Land Rover ha anunciado que los libros de pedidos se abrirán a principios de 2022.

Land Rover Range Rover SV
Land Rover Range Rover SVLand RoverLand Rover Range Rover SV

El Land Rover Range Rover 2022 debutó hace menos de dos meses, introduciendo un nuevo y atrevido diseño para el icónico SUV. Hoy, la nueva línea Range Rover se amplía con el nuevo Range Rover SV 2023, que añade aún más lujo y personalización al modelo. Land Rover estima que hay disponibles más de 1,6 millones de configuraciones diferentes del SV, y la compañía lo hace con varios materiales de lujo nuevos.

La adición más significativa son las piezas de cerámica utilizadas tanto en el interior como en el exterior. Land Rover añade un redondel cerámico SV para denotar el modelo, que representa las Operaciones de Vehículos Especiales de la marca. La compañía también utiliza el material en el interior en la palanca de cambios, los controles de volumen y el dial del Terrain Response. El proceso de producción, que tarda unas 10 semanas en completarse, incluye una amoladora de precisión, un pulido con diamante y un chorro de arena. Land Rover también ofrecerá el SV con acabados cerámicos.

Land Rover Range Rover SV
Land Rover Range Rover SVLand RoverLand Rover Range Rover SV

Otro material que adorna el SUV son sus chapas de madera y la marquetería de mosaico opcional. Land Rover ofrece esta opción de diseño mejorado tanto en la versión estándar como en la de batalla larga. El proceso incluye cientos de piezas de madera cortadas a mano con láser, algunas tan pequeñas como un cuarto por un tercio de pulgada (6 milímetros por 8 mm), y la marquetería en el SV de batalla larga se extiende desde la parte delantera del habitáculo hasta la puerta trasera del frigorífico.

Por supuesto, Land Rover ofrecerá el nuevo SV con cuero semi-anilina monótono que recibe asientos exclusivos y patrones de bordado específicos. También están disponibles el cuero casi anilina y el de grado mueble, y los avances en las técnicas de producción hacen que Land Rover utilice un 10% más de cada piel. Los que quieran algo más sostenible pueden elegir uno de los dos tejidos Ultrafabric: Light Cloud o Cinder Grey.

Land Rover Range Rover SV
Land Rover Range Rover SVLand RoverLand Rover Range Rover SV

El SV también recibe otras mejoras exteriores para diferenciarse del modelo estándar. Esto incluye llantas exclusivas como las aleaciones forjadas de 23 pulgadas en Gris Oscuro Brillante con triple acabado o uno de los otros seis diseños. También recupera las molduras metálicas de la parrilla, la luz trasera inferior, el lingote del guardabarros, el gráfico lateral de la carrocería y un parachoques delantero exclusivo.

Land Rover Range Rover SV
Land Rover Range Rover SVLand RoverLand Rover Range Rover SV

Los clientes podrán elegir entre una selección de colores estándar de Range Rover o escoger uno de los 14 colores adicionales de la Paleta Premium SV Bespoke que incluye acabados brillantes y satinados. Si ninguno de ellos se ajusta a su gusto, Land Rover ofrece el SV Bespoke Match to Sample que puede replicar cualquier color exterior.

Land Rover no ha dicho cuándo saldrá a la venta el nuevo Range Rover SV, aunque ha anunciado que los libros de pedidos se abrirán a principios de 2022. El modelo estará disponible por primera vez en una configuración de cinco plazas con distancia entre ejes, mientras que el V8 biturbo de 523 caballos de la marca impulsa la nueva gama SV. La información sobre los precios se conocerá cuando se acerque el lanzamiento del vehículo, y el configurador específico para cada mercado llegará a principios del año que viene.