Tecnología

10 motivos por los que contar con una pantalla de control si instalas domótica en tu casa

¿Te has planteado instalar domótica en tu casa? ¿Sí? Entonces te interesará conocer lo que una pantalla de control puede hacer por ti.

GIRA
GIRAGIRAGIRA

Si hay alguien que sabe sobre la importancia de contar con una pantalla de control al instalar domótica en casa es Germán López, director de GIRA España, marca alemana especializada en tecnología. López nos cuenta: “La clave siempre está en simplificar y hacer la vida más fácil a mis clientes, por eso siempre recomiendo la instalación de una pantalla.”

Más concretamente, nos da 10 argumentos por los que te interesará contar con una pantalla de control domótico.

Por la rapidez

“Vivimos a un ritmo todoterreno que nos hace ir corriendo a todos los lados. Por ello, en esos momentos que llegas tarde, con esta pantalla domótica simplemente pulsas el botón “Salir de casa” con un código de seguridad y puedes controlar todo el sistema a través de la aplicación de tu smarhome.”- explica el director de GIRA España.

Por su fiabilidad de conexión

“Si te preocupa el control de la conexión Wi-fi, en este caso no debes preocuparte por la cobertura. La pantalla va cableada por lo que este no será un problema”, nos cuenta.

Es más fácil controlar la vivienda

“Sin ninguna duda, el plato estrella reside en el abanico de posibilidades que ofrece este sistema: control de persianas, luz y calefacción con el que además de garantizar la seguridad gracias a la conmutación aleatoria de la luz y las persianas que simula que hay alguien en casa, regula la temperatura ambiente ajustando la climatización del hogar, sistema de intercomunicación que permite controlar quien accede a tu casa, control de diferentes medios como música…”- afirma.

Su tamaño es importante

“El tamaño de esta pantalla resulta ideal para que sea fácil de manejar. Ni muy pequeña que dificulte su uso, ni muy grande que quede muy aparatoso y que te pierda entre menús interminables.”

Porque la tecnología se adapta a la vida

“Al igual que para salir a andar en bici utilizas un navegador GPS, en casa una Tablet para leer, navegar por Internet, ver series, la domótica es otro elemento que reina a día a hoy en nuestros hogares haciendo la convivencia más sencilla y cómoda.”- señala Germán López.

Una buena pantalla te lo pondrá fácil

“La pantalla es el eje de este sistema. Sin pantalla no se pueden llevar a cabo ninguna de las funciones. Es por ello que resulta esencial elegir una buena pantalla acorde a los dispositivos de última generación.”

Y si es fijada... Mejor

“En este caso el tipo portátil no es lo recomendable. Una tableta fijada a la pared como la del Gira G1 con su marco de diseño es la mejor opción para tenerla controlada en todo momento.” .”- afirma el director de GIRA España.

Modernidad en estado puro

“Atrás queda situarlo en la entrada de casa como los antiguos porteros. Su diseño innovador y sofisticado te permite lucirlo en cualquier estancia de la casa, protagonista del salón para darle el toque más moderno y minimalista a tu casa.” señala Germán López.

Funciones útiles... ¡Y sencillas!

“Funciones sencillas y útiles que sean fáciles de llevar a cabo para todo el mundo. Esta tecnología tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del hogar, hacerlo más seguro, sencillo y cómodo, no dificultarlo.” -explica Germán López, director de GIRA España.

Todo en uno

Con una pantalla domótica reducirás el consumo de otros aparatos, simplificando todas las tareas a la pantalla domótica Gira G1, a través de la cual podrás hacer todo de forma más fácil y económica.

Seguro que ya te has convencido un poco más sobre la importancia de contar con una pantalla de control domótico ;)