Metaverso ya tiene lo que le faltaba: su primera marca de lujo

HB Antwerp, una startup belga que trabaja con diamantes, acaba de anunciar la aparición de Signum, la primera compañía de lujo nacida dentro de ese mundo virtual del que todo el mundo habla.

Metaverso
Metaverso FOTO: Meta Metaverso

Hace tres meses nadie había oído hablar en su vida de metaverso, pero a Mark Zuckerberg, el creador y dueño de Facebook, se le ocurrió citar semejante palabro y su reguero de modernidad se empezó a diseminar por medio mundo. Y ahora, en determinados ámbitos, precisamente en muchos de esos que dominan el planeta, no se habla de otra cosa.

El término apareció por primera vez en 1992, dentro de una novela de escasa relevancia escrita por un tal Neal Stephenson y titulada Snow Crash, y está referido a espacios virtuales. Eso es el metaverso, un mundo virtual en el que podemos interactuar a través de los dispositivos digitales que ya poseemos y de los que harán que compremos en un futuro. Parece mentira, ciencia ficción realmente, pero ya se están pagando grandes cantidades de dinero por terrenos en el metaverso. Así, como suena.

Pues resulta que si algo faltaba a ese mundo virtual por el que Facebook, Google, Apple o Microsoft, los dueños del mundo, vamos, se están peleando, ya lo tiene. Y es que HB Antwerp, una startup radicada, como su nombre bien indica, en la ciudad belga de Amberes, y que se dedica al negocio de los diamantes, acaba de fundar la primera empresa del sector del lujo que está integrada por derecho propio en el metaverso.

Signum Logo
Signum Logo FOTO: Hand-out HB Antwerp

Se llama Signum y, según aseguran sus propios creadores, es una compañía que “aprovecha su modelo de negocio único y la tecnología blockchain para vincular la propiedad de diamantes físicos y digitales, fusionándolos en una sola comunidad”.

Esta nueva compañía ha colaborado con la comunidad de NFT (tokens no fungibles) Next Decade para desarrollar un producto pionero y original inspirado en diamantes llamado BunsLandxSignum. Se trata de una colección de 12 NFT de diamantes metarough, en la que cada uno representa un diamante en bruto específico y refleja la composición única de la piedra y el potencial futuro de transformación en múltiples diamantes metapulidos. Los compradores obtendrán acceso a futuros lanzamientos de NFT y se unirán a la comunidad exclusiva de BunsLand.

“Con Signum, creamos una nueva marca de diamantes para los consumidores del futuro, uniendo un producto impregnado de tradición con un enfoque no tradicional. Vemos los diamantes como arte, creado en la naturaleza, moldeado por la creatividad y la innovación”, aseguró Shai de Toledo, cofundador de HB Antwerp.