Movilidad

Descomunal Audi S1 EV concept bautizado como Hoonitron

La casa alemana diseñó y construyó este coche de carreras eléctrico único en tan solo cuatro semanas.

Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron
Audi S1 E-Tron Quattro HoonitronAudiAudi S1 E-Tron Quattro Hoonitron

Sabíamos que esto iba a ocurrir. Cuando el piloto de rallies y gurú de la Gymkhana, Ken Block, anunció hace unos meses que se asociaba con Audi, fuimos consciente de que algo se cocía. Sin embargo, pocos imaginaban que se tratase de un auténtico concept car de Audi.

Eso es exactamente lo que tenemos aquí. El nombre oficial de esta creación única es el Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron. Y sí, como su nombre indica, se inspira directamente en el legendario Sport Quattro S1 de Pikes Peak. No obstante, no se trata de una versión modificada del vehículo, sino de una máquina completamente nueva diseñada desde cero para ser un monstruo moderno de tracción eléctrica total.

Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron
Audi S1 E-Tron Quattro HoonitronAudiAudi S1 E-Tron Quattro Hoonitron

Lo más impresionante de todo es que pasó del diseño a la realidad en ta solo cuatro semanas. Normalmente, se trata de un proceso que suele durar un año o más. Se esbozaron varios borradores, todos ellos tomando como base el S1 original. El boceto ganador se renderizó en un ordenador y, en lugar de construir un modelo a escala virtual, se pasó directamente a un modelo a escala real.

Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron
Audi S1 E-Tron Quattro HoonitronAudiAudi S1 E-Tron Quattro Hoonitron

Al parecer, Ken Block ya lo ha conducido. En en una entrevista publicada en el sitio web de Audi Progress, dice que está “emocionado” después de las primeras pruebas. Eso es bueno, porque este es el coche con el que abordará su próximo proyecto de Gymkhana, apropiadamente llamado Electrikhana.

Será interesante saber si va a por todas en esta actuación, ya que esta vez no está conduciendo un coche de rally modificado con raíces en vehículos de producción. Se trata de un concepto único diseñado y construido por Audi, y seguramente se convierta en una pieza de elevado valor y objeto de deseo de muchos coleccionistas.