Lujo

Una pista de aterrizaje para llegar a un hotel de ensueño en el que una noche durmió Messi

En la inminente temporada de verano en Sudamérica, ya pueden llegar las aeronaves a los pies del exclusivo Hotel Fasano Las Piedras, en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Imagen exterior del hotel Fasano en Punta del Este (Uruguay).
Imagen exterior del hotel Fasano en Punta del Este (Uruguay).Hotel FasanoImagen exterior del hotel Fasano en Punta del Este (Uruguay).

Hagamos una encuesta rápida. Así, sin mucho pensar, pedimos el nombre de una persona uruguaya. Nueve de cada diez, como en el famoso anuncio de los chicles, dirían Luis Suárez, más aún cuanto mayor seguidor del fútbol se sea. Está bien, era la respuesta buscada. Hace justo ahora dos años, antes de que el mundo se fuera en dirección a donde se está yendo, el futbolista charrúa celebró, junto a su mujer, Sofia Balbi, su primera década de matrimonio. Aquella fiesta fue espectacular y contó, entre otros muchos invitados, con su gran amigo Leo Messi y otros futbolistas del Barcelona como Sergio Busquetso Jordi Alba. El acontecimiento tuvo lugar en un lugar exclusivo: el Hotel Fosano Las Piedras, situado en Punta del Este, una de las zonas más turísticas de Uruguay.

Ese lujoso establecimiento está siendo noticia dos años después porque muy pronto se inaugurará una pista de aterrizaje, construida en sus inmediaciones para uso exclusivo de sus afamados clientes. Ahora que en España llega la Navidad, en Sudamérica comienza la temporada de verano, por lo que la inminente entrada en funcionamiento de la infraestructura será un plus para quien quiera visitar este hotel de capital brasileño que cuenta con una inigualable vista de la playa vecina.

En Uruguay la noticia la contó el periódico local El País que, en habla con responsables de la constructora JHSF International, publicó que “expertos de nuestra empresa están trabajando con los órganos competentes para alinear la logística aduanera, cumpliendo así con todas las regulaciones de cualquier aeropuerto ejecutivo con vuelos internacionales”.

La pista de aterrizaje está construida sobre un terreno de 1.260 metros cuadrados, que forman parte de las 480 hectáreas de terreno que poseen las instalaciones y que se complementan con un campo de golf de 18 hoyos, un campo de polo, un centro ecuestre y otras estructuras de servicios y ocio.

Desde su apertura en 2010, Fasano Las Piedras se ha convertido en un hotel de referencia en el turismo de toda Sudamérica. La mayor parte de sus huéspedes proceden de los países vecinos, Argentina y Brasil, aunque también destacan los visitantes estadounidenses. Seguro que ahora, con la pista de aterrizaje ya preparada y dispuesta, las reservas se multiplican.