Moda

Si viajas a París no puedes perderte la nueva iniciativa de Yves Saint Laurent

La marca francesa celebra el 60 aniversario de su primer desfile con varias retrospectivas expuestas en seis museos parisinos.

Yves Saint Laurent
Yves Saint LaurentGetty ImagesYves Saint Laurent

El 29 de enero de 1962, el número 30 bis de la Rue Spontini de París fue testigo del primer desfile de la historia de Yves Saint Laurent. Era el principio de una revolución en el mundo de la moda y que todavía hoy inspira a las generaciones más jóvenes: su colección Trapèze irrumpía para causas un auténtico tsunami.

Para rendir homenaje a ese desfile y en general a toda la obra de Saint Laurent, la marca francesa inaugurará varias exposiciones que ha arropado bajo el nombre de Yves Saint Laurent aux Musées. Del 29 de enero al 15 de mayo de 2022, un total de seis museos de París acogerán estas retrospectivas, que pretenden resaltar el poder creativo del gran modisto francés y ofrecer una amplia panorámica de sus modelos más emblemáticos, así como de determinadas piezas menos conocidas por el público.

Yves Saint Laurent
Yves Saint LaurentGetty ImagesYves Saint Laurent

Es, además, una conexión de la moda con el arte, que para Yves Saint Laurent conformaban la simbiosis perfecta. “Pensada como un archipiélago, la exposición ofrece nuevas formas de diálogo y anima al público a crear su recorrido de un museo a otro, llevándolo a esferas hasta ahora desconocidas o nuevas. Se trata también de ir más allá del marco tradicional de una exposición, de jugar con redes de afinidades, creando esferas de vibraciones, con el fin de ofrecer una nueva visión de la obra de Yves Saint Laurent”, ha anunciado la marca en un comunicado.

Los museos en los que podremos disfrutar de estas exposiciones son el Centro Pompidou, en el Museo de Arte Moderno de París, en el Museo del Louvre, en el Museo de Orsay, en el Museo Nacional Picasso-Paris y, por supuesto, en el Museo Yves Saint Laurent Paris. Este último mostrará parte de los archivos de la casa de moda, en su mayor parte inéditos.