Movilidad

Audi TT RS se despide de Estados Unidos con una serie especial

El fabricante celebra el coupé con la Heritage Edition, una versión especial limitada a 50 unidades que saldrá a la venta a partir de principios de 2022.

Audi TT RS edición limitada
Audi TT RS edición limitadaAudiAudi TT RS edición limitada

La versión más deportiva del coupé compacto de Audi, cuyo último restyling data de principios de 2019, dejará de venderse en el mercado estadounidense.

Para celebrar la salida del modelo, la casa alemana ha creado una edición limitada de solo 50 ejemplares del TT RS, bautizada como “Heritage Edition”, con colores de carrocería especiales y un equipamiento de serie específico para esta versión.

Libreas inspiradas en el pasado

Audi TT RS edición limitada
Audi TT RS edición limitadaAudiAudi TT RS edición limitada

Las combinaciones de colores exteriores, inspiradas en el Audi Quattro, y el interior incluyen:

- Carrocería Blanco Alpino con tapicería de cuero Azul Océano y costuras Plata Diamante

- Carrocería metálica Azul Helios con tapicería de cuero Plata Diamante y costuras Azul Océano

- Carrocería metálica Gris Piedra con tapicería de cuero Rojo Carmesí y costuras Gris Azabache

- Carrocería rojo tiziano metalizado con tapicería de cuero marrón habana y costuras gris azabache

- Carrocería verde malaquita metalizado con tapicería de cuero marrón coñac y costuras negras

El modelo Heritage Edition viene de serie con un equipamiento específico que incluye llantas de 20″ de cinco radios con acabado bicolor antracita, carcasas de los retrovisores de aluminio, un alerón trasero retirado y un escape deportivo con salidas ovaladas negras.

Audi TT RS edición limitada
Audi TT RS edición limitadaAudiAudi TT RS edición limitada

El habitáculo también se ha personalizado con un volante y una palanca de cambios revestidos de alcántara, la insignia RS en las alfombrillas, así como el logotipo Heritage Edition con el orden de encendido del motor de cinco cilindros “1-2-4-5-3″ y la inscripción “Quattro” en la zona inferior de la ventanilla del pasajero.

A la venta a principios de 2022

Audi TT RS edición limitada
Audi TT RS edición limitadaAudiAudi TT RS edición limitada

El TT RS cuenta con el motor de cinco cilindros y 2,5 litros, capaz de desarrollar 400 CV y 480 Nm de par, combinado con la tracción total quattro y una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades. Estas cifras permiten al coche acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

La edición limitada ‘Heritage Edition’ será comercializada por Audi en Estados Unidos a principios de 2022, con precios desde 81.450 dólares (71.800 euros al cambio actual).