Movilidad

El Koenigsegg Regera con carrocería de fibra de carbono muestra las entrañas de un hipercoche

Alberga un motor V8 biturbo de 5,0 litros que produce 1.100 caballos para una velocidad máxima de 402 km/h.

Koenigsegg Regera
Koenigsegg RegeraKoenigsegg RegeraKoenigsegg Regera

El Jesko / Jesko Absolut y el gran turismo de cuatro plazas Gemera son los últimos modelos de Koenigsegg, pero no debemos olvidar que el antiguo Regera sigue existiendo. A pesar de que fue presentado originalmente hace casi siete años, el “Megacar” electrificado, tal y como lo etiquetó la marca sueca, sigue aumentando nuestras pulsaciones cada vez que lo vemos. Esto es especialmente cierto cuando cuenta con algunas opciones especiales, como es el caso de este ejemplo.

Aunque la producción total está limitada a 80 coches, este es un poco más raro, ya que tiene una carrocería de fibra de carbono desnuda con ruedas a juego hechas del mismo material ligero. Fue visto por el YouTuber TheTFJJ en Londres aparcado frente al hotel de cinco estrellas Rosewood. Incluso hay fibra de carbono en la carcasa de los faros, mientras que el lateral del coche está adornado con una franja amarilla hecha de oro auténtico.

Koenigsegg Regera
Koenigsegg RegeraKoenigseggKoenigsegg Regera

Este Koenigsegg con especificaciones de Darth Vader viene con un interior de cuero blanco en contraste y es, sin duda, uno de los coches más emocionantes que existen. El compartimento del motor es una belleza, ya que alberga un V8 biturbo de 5,0 litros que produce 1.100 caballos. Junto con el impulso eléctrico, el Regera ofrece una inmensa potencia combinada de 1.500 CV (1,11 MW), de ahí su denominación de “megacarro”. Sin fluidos, solo pesa 1.420 kilogramos.

Koenigsegg Regera
Koenigsegg RegeraKoenigseggKoenigsegg Regera

Con un 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos, es uno de los coches de producción más rápidos de la historia. En octubre de 2019, solo necesitó 31,49 segundos para alcanzar esa velocidad y detenerse por completo, por cortesía de sus grandes frenos carbonocerámicos. Con una velocidad máxima regulada electrónicamente en 250 mph (402 km/h), no es el coche más rápido que fabricará Koenigsegg. Ese papel ya se le ha atribuido al Jesko Absolut, que teóricamente puede alcanzar los 531 km/h.