Turismo

La familia Rockefeller desembarca en España con un complejo de gran lujo en Sotogrande

Representantes de la sexta generación han comprado 200 hectáreas en el enclave turístico gaditano para desarrollar un impresionante proyecto inmobiliario.

Valderrama (España)
Valderrama (España)larazon

Si Sotogrande ya es, por méritos propios, una de las principales mecas del turismo internacional en territorio español, las siguientes líneas solo harán que fortalecer esa posición de indudable y reconocido liderazgo. El complejo de urbanizaciones pertenecientes al municipio gaditano de San Roque y ubicado en pleno Campo de Gibraltar, va a recibir en los próximos meses a un nuevo visitante. Y, en absoluto, es un cualquiera.

Asociamos el nombre de Rockefeller, además de a uno de los muñecos del ínclito José Luis Moreno, que no viene en absoluto al caso aquí, a dinastía de prestigiosos empresarios estadounidenses, pero también, y por consiguiente, a dinero y a lujo. El actual patriarca de la familia, Christian A. Rockefeller, miembro de la sexta generación, ha adquirido un terreno de más de 200 hectáreas, en el entorno de la finca La Alcaidesa, para construir allí un establecimiento de auténtico lujo, con un campo de golf de 18 hoyos, a cargo de la especialista Henrik Stenson Golf Design, que complementará la exuberante oferta de este deporte que presenta Sotogrande.

La intención es construir un hotel boutique de altísimo nivel y un número aún indeterminado de villas de lujo de hasta 1.000 metros cuadrados de superficie cada una. La división inmobiliaria del grupo Rockefeller tiene muy claro que todas sus acciones van encaminadas hacia “una identidad central con la sostenibilidad como su espíritu rector”, según explica Brand Labs International, representante del negocio inmobiliario puesto en marcha por Rockefeller.

Sostenibles, ecológicos y orientados hacia el bienestar. Así es como pretende la multimillonaria compañía estadounidense poner en marcha sus inversiones en ladrillo, siempre sin salir, por supuesto, del sector más lujoso del mercado.

“Entregaremos el escalón más alto y los más altos estándares de bienestar. Las soluciones inteligentes mejorarán la salud, el bienestar y el rendimiento. Dichos sistemas avanzados rastrearán y mejorarán la calidad del aire, regularán la temperatura y la iluminación, al mismo tiempo que filtrarán nuestra agua y mejorarán la calidad del sueño, todo lo que resultará en una mayor eficiencia y una mayor satisfacción”, ha indicado Christian A. Rockefeller.

El grupo invierte en España de la mano de su división SixRock Group, fundada hace 18 meses con la intención de promover proyectos en todo el mundo y ya con presencia en prácticamente todo el planeta, y aliado con el fondo de Emiratos Árabes ICICB Developments.