El nuevo japonés de moda en Madrid se llama Zuma

El prestigioso restaurante, que ya ha conquistado ciudades como Londres, Nueva York o Dubái, llega a la capital española.

Zuma
Zuma FOTO: Zuma Zuma

Con la que ha caído y está cayendo, la apertura de un nuevo restaurante es una grandísima noticia. Es cierto que la hostelería ya no ve mermados sus ingresos debido a la relajación de las restricciones a causa de la COVID-19 (por mucho que los contagios estén ahora disparados), pero todavía se notan las consecuencias de los momentos más graves de la pandemia.

Hace apenas un par de semanas que Zuma ha abierto sus puertas en Madrid y ya se ha convertido en uno de los lugares de moda de la capital. El restaurante japonés ya ha triunfado en ciudades como Londres, Dubái, Nueva York o Hong Kong y promete hacerlo también aquí, en España, con la inauguración de su undécimo establecimiento en el planeta.

Zuma
Zuma FOTO: Zuma Zuma

Está situado en el número 2 del Paseo de la Castellana, muy cerquita de la plaza de Colón, y destaca por su carácter vanguardista, aunque sin perder la esencia de la izakaya (taberna nipona). Su interior está inspirado en los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire) y fusiona las culturas japonesa y española.

El chef ejecutivo del restaurante es Rainer Becker y detrás de los fogones del establecimiento de Madrid está Javier Blanco, que ya ha capitaneado con éxito la “experiencia Zuma” en Mykonos y Londres. Pero vayamos a lo importante: su carta.

Bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba
Bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba FOTO: Zuma Bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba

Su cocina se divide en tres conceptos: la principal, dedicada a los platos más contemporáneos; el Sushi Bar, para los amantes de este manjar; y la parrilla, para degustar las mejores carnes y los pescados a la brasa. Aperitivos, platos fríos y ensaladas; mariscos, carnes y verduras de Robata; platos de autor y tempura; una buena selección de nigiri sushi, sashimi y maki rolls...

En la selección estrella encontramos tartar de chu toro con pan de miso y trufa negra; la ensalada de cangrejo con aderezo de sésamo, mizuna japonesa y tobiko; solomillo de ternera picante con sésamo, guindilla roja y soja dulce; o el bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba.

Cóctel Cho Tomato Sour
Cóctel Cho Tomato Sour FOTO: Zuma Cóctel Cho Tomato Sour

Y para finalizar la experiencia, unos cócteles, con uno indispensable: el Cho Tomato Sour, compuesto de frambuesas, tomates dulces, vodka, ginebra, manzana fresca, yuzu y shiso. Date prisa en reservar porque dentro de poco habrá lista de espera.