Movilidad
Este McLaren P1 GTR busca un nuevo y rico propietario
Uno de los 35 McLaren P1 GTR está a la venta, cuesta más de tres millones de euros y solo se puede conducir en pista.
Si tienes más de tres millones de euros para gastar y además puedes permitirte el lujo de conducirlo en circuito siempre que quieras, este McLaren P1 GTR es para ti. Se trata de uno de los 35 ejemplares de este impresionante hipercoche híbrido enchufable que se vende en Mechatronik por un precio de 2,65 millones de euros.
Eso sí, se trata de un modelo muy especial, construido exclusivamente para la pista, pero no destinado a ningún campeonato oficial de carrera ni para carretera.
Su contador marca 1.200 km
En definitiva, un auténtico capricho para los ricos entusiastas de la velocidad y la tecnología que, entre 2015 y 2016, solo podían comprarlo si ya tenían un Mclaren P1 de calle.
El coche que vende el especialista alemán en coches deportivos y de lujo data de 2015, ha recorrido apenas 1.200 km y luce una librea clásica de color plata metalizado con un interior negro de alcántara. Las impresionantes fotos que acompañan al anuncio de venta nos permiten ver de primera mano lo singular y “de raza” que es este coupé de 1000 CV.
Especial por dentro y por fuera
Además de los numerosos apéndices aerodinámicos y elementos de la carrocería de fibra de carbono visibles, es fácil ver el imponente alerón fijo de la parte trasera con potentes soportes de fibra de carbono, equipados con un sistema de inclinación DRS para reducir la carga aerodinámica.
El interior es igualmente espectacular, con fibra de carbono visible en todos los elementos estructurales, incluido el volante de estilo de competición, aplanado por arriba y por abajo, que alberga los principales mandos de conducción.
CV para domar en la pista
A modo de recordatorio, el McLaren P1 GTR, además de contar con un motor híbrido aumentado hasta los 1.000 CV (84 CV más que el 3.8 V8 biturbo del P1), se beneficia de una reducción de peso de 50 kg, una vía delantera 81 mm más ancha, una vía 50 mm más baja y una aerodinámica optimizada para conseguir 658 kg de carga vertical.
Además, hay llantas monobloque de cierre centralizado equipadas con neumáticos Pirelli de serie o lisos, y retrovisores laterales de nuevo diseño montados en el pilar delantero en lugar de en el lateral de la puerta.
También es exclusivo del McLaren P1 GTR el sistema de escape situado en el centro, que cuenta con un tubo doble de aleación de titanio e Inconel. Pesa 6 kg menos que el escape del P1 de carretera.
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