Empresas

Estos son las ‘TikTokers’ que más ganan del mundo

Algunas no llegan ni a la mayoría de edad y ya se embolsan cifras similares a las de los astros del fútbol.

Charlie D'Amelio, la 'TikToker' que más dinero gana del mundo
Charlie D'Amelio, la 'TikToker' que más dinero gana del mundoCharlie D'AmelioCharlie D'Amelio, la 'TikToker' que más dinero gana del mundo

En los últimos años, TikTok ha experimentado un crecimiento absolutamente impresionante. Inédito, podríamos decir, hasta la fecha. Porque la web de la red social se convirtió hace apenas unas semanas en la más visitada y popular del mundo, por encima incluso de Google.

Según datos de Hootsuite, además, la plataforma cuenta con 689 millones de usuarios activos y, solo en agosto, llegó a los 2.000 millones de descargas globales. Una barbaridad. Y como ocurre con todo tipo de fenómenos, el dinero es el primero en llamar a la puerta.

Las grandes marcas llevan tiempo viendo en TikTok una auténtica máquina de rentabilidad y no dudan en llegar a acuerdos con los usuarios con mayor número de seguidores. Te presentamos a las ‘TikTokers’ que más dinero del mundo según Forbes. Las cifras quitan el habla.

Charlie D’Amelio

 

La más conocida de la red social y una de las primeras ‘TikTokers’ de la historia. La joven no tiene ni 18 años y ya se embolsa al año 17,5 millones de dólares. Cuenta con 133 millones de suscriptores y dispone de patrocinios de Invisalign, cosméticos Morphe y Dunkin… Y acaba de lanzar su propia empresa junto a Hollister y su hermana, la siguiente en la lista.

Dixie D’Amelio

 

La hermana mayor de Charlie. 20 años y 10 millones de dólares con los que se llena el bolsillo anualmente. Su trabajo de ‘influencer’ lo combina con su gran pasión: el cante. De hecho, esta Navidad ha hecho su primera gira y se ha subido a los escenarios en Dallas, Boston y Chicago. Vaya con la familia D’Amelio…

Addison Rae

 

La “rival” de las D’Amelio. La actriz de 21 años, que el año pasado apareció en la película He’s all that desempeñando el papel de protagonista, gana 8,5 millones de dólares y tiene 86 millones de seguidores. Rae cuenta con un lucrativo patrocinio con American Eagle, uno de los principales competidores de Hollister, la empresa que respalda a las D’Amelio. Además, dispone su línea Item Beauty, una empresa conjunta con la startup de maquillaje Madeby Collective, que vende su rímel Lash Snack y otros productos en tiendas como Sephora.

Bella Poarch

 

Tiene más seguidores que Rae (87 millones), pero gana menos dinero (5 millones). Comenzó en TikTok en agosto de 2020, cuando publicó una tontada de video de sincronización de labios con M to B, una canción de un rapero británico. La tontada se convirtió en el TikTok más visto ese año. En 2021, publicó anuncios para Google, Prada y Tinder.