Movilidad
El sueño de Batman se hace realidad en Dubái
Bellwether Industries ha echado a volar su primer prototipo, que ha conseguido una velocidad de 40 kilómetros por hora. Se espera que la nave final llegue a los 220.
Se llama Volar, así, en perfecto castellano, y a lo primero que recuerda es al mítico batmóvil con el que Batman se desplazaba por los aires. Lo mismo que hace el último ingenio de la compañía Bellwether Industries en su intento por abrir nicho en el sector de la movilidad urbana aérea, un terreno aún por explotar en el que ya trabajan importantes empresas mundiales.
“El avión urbano privado para viajes interurbanos”, es el claim publicitario que emplea Bellwether para hablar de Volar, aunque lo relevante es que, por fin, se haya podido pasar de la teoría a la práctica y que las primeras pruebas reales ya han tenido lugar. Fueron en Dubái el pasado mes de noviembre, pero no fue hasta ayer cuando se han difundido las primeras sensaciones.
Y esas han sido positivas, ya que el prototipo bautizado como Antelope, un modelo a escala de la mitad de lo que será el vehículo definitivo, se elevó unos cuatro metros y, para regocijo de todos los que tuvieron el privilegio de presenciar la prueba, pudo volar a una velocidad de 40 kilómetros por hora. Era la primera vez, después de un año de exigentes pruebas en interiores, en la que Volar salía al exterior y acabó por realizar hasta ocho vuelos.
Por ahora, Antelope cuenta con dos plazas para piloto y pasajero, pero el objetivo de Bellwether es fabricar aeronaves, taxis aéreos los denominan, que puedan transportar hasta a cinco personas, que vuelen a una altura aproximada de 900 metros y que puedan alcanzar una velocidad de hasta 220 kilómetros por hora.
En Bellwether Industries consideran que “el futuro del ser humano estará en el aire. Nuestra misión es proporcionar la solución de movilidad aérea urbana más compatible para viajes dentro de la ciudad y transporte privado. Nuestra solución Volar está diseñada para que cualquiera pueda volar desde cualquier lugar a cualquier punto en cualquier momento, rompiendo el límite para brindar transporte con una sola llamada y comprender el verdadero significado de la movilidad aérea urbana”. Y, preguntados por cuál será el precio de Volar, cuando este salga el mercado, desde la compañía fueron bastante concluyentes. “No costará más que un coche”, aseguraron.
Después del éxito de su primer ensayo, el plan de la compañía ahora será desarrollar el prototipo completo en 2023, con vuelos reales incluidos, para estabilizarlo como transporte compartido cinco años después y sacarlo a la venta, para consumo de particulares, en 2030.
✕
Accede a tu cuenta para comentar