Movilidad

El Bugatti Chiron y el Bolide están oficialmente agotados: ¿Te has quedado sin los ‘hipercoches’?

La marca con sede en Molsheim pretende entregar al menos 80 coches en 2022.

Bugatti Bolide
Bugatti BolideBugattiBugatti Bolide

Fue a finales de octubre de 2021 cuando Bugatti “advirtió” a los aficionados que se les acababa el tiempo para comprar un Chiron. En ese momento, quedaban menos de 40 plazas disponibles para su fabricación. Todos los ‘hipercoches’ están ya reservados. En total, 150 clientes con bolsillos holgados encargaron el monstruo W16 el año pasado, el 60% de los cuales eran nuevos en la marca de Molsheim.

De los 150 futuros propietarios adinerados, 40 de ellos optaron por el Bolide, alias “el Bugatti más extremo de la historia”. Aunque la bestia solo para pista se mostró en versión de producción en The Quail en agosto, la marca francesa solo necesitó un par de meses para vender todas las plazas de construcción. El precio de estos vehículos es de 4 millones de euros (antes de impuestos) y no se entregarán antes de 2024.

Bugatti Bolide
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2021 ha sido un año de mucho trabajo para Bugatti, ya que ha iniciado las entregas del Super Sport 300+ y ha enviado el excepcional La Voiture Noire, de 11,8 millones de euros, a su misterioso propietario. Además, todas las unidades del Divo se entregaron durante los últimos 12 meses, cuando la empresa inauguró cuatro salas de exposición en Tokio, Singapur, Riyadh y Manchester.

En cuanto a lo que Bugatti tiene preparado para 2022, los diez ejemplares del Centodieci con sabor a EB 110 serán enviados a sus propietarios. Las entregas a los clientes del Super Sport 300 (sin el +) van a comenzar pronto como parte del plan mayor de Bugatti de enviar al menos 80 vehículos este año.

Por supuesto, el año 2022 es importante por otra razón: la empresa conjunta recién creada, Bugatti Rimac, comenzará a trabajar con 435 empleados. 300 estarán en Zagreb y 135 en Molsheim, más 180 del centro de desarrollo del Grupo VW en Wolfsburg.

Bugatti Bolide
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El Grupo Rimac posee el 55% de las acciones, mientras que el 45% restante pertenece a Porsche. Mate Rimac, fundador y director general de Rimac Automobili, es el director general de la nueva empresa con sede en Sveta Nedelja. Porsche actuará como “accionista estratégico”, y el presidente de Porsche, Oliver Blume, será miembro del consejo de supervisión junto con Lutz Meschke, vicepresidente y director financiero de Porsche.

Tanto Bugatti como Rimac prometen ofrecer “vehículos distintos y extraordinarios”.