Yates de lujo

Zarpa el primer yate de lujo propulsado con energía solar

La compañía polaca Sunreef Yachts da un nuevo paso en su compromiso con el medio ambiente con la botadura del espectacular Sunreef 80 Eco.

Espectacular imagen del interior del Sunreef 80.
Espectacular imagen del interior del Sunreef 80.Sunreef YachtsEspectacular imagen del interior del Sunreef 80.

Cuando a finales de 2020 la compañía polaca Sunreef Yachts comunicó su decidida política basada en la sostenibilidad y en el completo respeto al medioambiente, no todos creyeron que aquella fuera una buena idea. Incluso, conociendo que la empresa ha construido más de 140 yates en lo que va de siglo y que su prestigio en el sector de la navegación está fuera de toda duda.

Es ahora cuando aquel primer proyecto se ha hecho realidad con la construcción primero y la botadura después del flamante Sunreef 80 Eco, el primer yate de lujo propulsado con energía solar en todo el mundo.

Se trata de una espectacular embarcación de más de 23 metros de eslora, que puede albergar hasta a 10 tripulantes hospedados en cinco lujosos camarotes con cama de matrimonio incluida y todo tipo de comodidades. Un amplío salón, más los sofás y las tumbonas instalados en cubierta, completan el despliegue de bienestar y tranquilidad que demanda cualquier pasajero de un catamarán de este estilo.

Aspecto exterior del Sunreef 80 Eco.
Aspecto exterior del Sunreef 80 Eco.Sunreef Yatchs.Aspecto exterior del Sunreef 80 Eco.

La propulsión eléctrica del Sunreef 80 Eco llega a través de un banco de baterías ultraligero de última generación, un 30% más ligero que las habitualmente utilizadas en la industria náutica, con una densidad de menos de 5,2 kg/kWh, que favorecen una mayor eficiencia de peso y rendimiento. Estos paneles solares están situados a lo largo y ancho de todo el fuselaje de la embarcación, en una superficie de 164 metros cuadrados. Este sistema proporciona una capacidad de generación energética de 40 kWp, más que suficientes para mover un navío que se convertirá en una de las indiscutibles referencias del mercado de los yates de lujo.

Sin embargo, Sunreef Yachts no se va a quedar en el Sunreef 80 Eco y ya ha publicado las primeras imágenes del que será su más que digno sucesor, el Sunreef 100 Power, obra de la prestigiosa diseñadora Agnieska Blizniuk, un impresionante catamarán con casi 29 metros de eslora, capaz de navegar por todos los océanos del planeta.