Gastronomía

Amós, el restaurante que ha cautivado a medio Madrid

El establecimiento abrió sus puertas a mediados de noviembre en el hotel Villa Magna y sus llenos son diarios.

Restaurante Amós
Restaurante AmósHotel Villa Magna

A star is born -como la película- en Madrid. Han pasado apenas dos meses desde que Amós abriese sus puertas en el hotel Villa Magna y la pasión que ha levantado en la capital ha sido impresionante. Todo ello gracias al extraordinario talento de Jesús Sánchez, su chef ejecutivo, que tiene en su haber tres estrellas Michelin. Amós es el hermano pequeño del Cenador de Amós, el restaurante que Sánchez inauguró en 1993 en Villaverde de Pontones, en Cantabria. Desde su apertura, los llenos han sido diarios. Y no nos extraña.

Para probar la cocina de Amós existen diversas posibilidades y menús. El menú ‘Memoria’ (entrante, plato principal y postre, 67 euros, sin bebidas) incluye platos de corte más tradicional. Por otro lado, está el menú ‘Esencia’ (87 euros, sin bebidas), que es el que acapara todo el protagonismo. Se compone de snacks, tres aperitivos, cuatro platos y postre, y realiza un recorrido por las raíces de Cantabria, interpretadas con ese toque clásico-contemporáneo que caracteriza a Jesús Sánchez.

Jesús Sánchez
Jesús SánchezHotel Villa MagnaJesús Sánchez

La última opción es degustar los cocidos, que van cambiando cada cierto tiempo: un montañés, unos garbanzos con bogavante, un cocido madrileño, uno gallego... Entre los principales platos encontramos una amplia variedad: los llamados Sincios (raciones típicas de Santander), bocado preñado de pollo del corral, pato caramelizado, verduras de invierno sobre crema, raviolis de marisco con crema de cigala, crujiente de tinta de calamar o el solomillo de vaca con crema de queso picón Bejes-Trevieso.

Merece la pena darse el capricho tanto en el Amós de Madrid como en el Cenador de Amós de Villaverde de Pontones. Jesús Sánchez ya ha dejado claro que son dos experiencias gastronómicas diferentes.