Turismo

Así es el hotel que ha comprado Leo Messi en Sotogrande

El MIM Sotogrande Club Marítimo abrirá sus puertas el próximo mes de abril en la exclusiva urbanización gaditana.

Aspecto exterior del Hotel MIM en Sotogrande.
Aspecto exterior del Hotel MIM en Sotogrande.Hoteles MIM

Como tantos otros millones de personas en todo el mundo, Leo Messi también ha estado enfermo los últimos días. El maldito coronavirus, ahora en su supercontagiosa versión Omicron, también ha afectado al jugador argentino, que se ha perdido los últimos partidos del Paris Saint Germain. Afortunadamente, el para muchos mejor futbolista del mundo ha regresado ya a los entrenamientos y el próximo domingo estará a las órdenes de Mauricio Pochettino para enfrentarse al histórico Stade Reims en partido correspondiente a la Liga francesa.

Sin embargo, este periodo de convalecencia no ha impedido a Leo Messi estar pendiente de su vertiente empresarial, muy activa en los últimos tiempos. Y así, el futbolista argentino se ha hecho con un nuevo hotel en España, el quinto después de los ya existentes en Sitges, Ibiza, Mallorca y Baqueira, además del que reabrirá en fechas próximas en Andorra después de una profunda rehabilitación. El siguiente en unirse a la lista estará en uno de los destinos turísticos más exclusivos del sur del país, la urbanización Sotogrande, ubicada en la localidad gaditana de San Roque.

La cadena hotelera propiedad de Messi se llama MIM Hotels y está gestionada por el grupo Majestic Hotels desde 2017. El MIM Sotogrande Club Marítimo abrirá sus puertas el próximo mes de abril y ya se pueden realizar reservas para hospedarse en su interior. El antiguo hotel ha sido completamente reformado bajo los planes del prestigioso diseñador Pascua Ortega quien, sin perder el encanto original, lo ha convertido en un espectacular alojamiento, situado junto al Mercado de Levante, y con salida directa hacia ese océano Atlántico en el que fondean algunos de los yates más lujosos de la zona.

El nuevo hotel de Messi contará con 45 habitaciones con todas las comodidades, además de dos refinados restaurantes con sendas terrazas, gimnasio y spa. Al igual que ocurre con el resto de los hoteles que gestiona el grupo hostelero de Leo Messi, el flamante alojamiento en Sotogrande también contará con los máximos estándares en cuanto a sostenibilidad y respeto al medioambiente se refiere.

Contará, de esta manera, con el sello LEED (Leadership in Energy & Environmental design), distintivo que concede el US Green Building Council y que regula la condición de edificio sostenible. De hecho, el MIM Ibiza ha obtenido la categoría Gold, mientras que el MIM Mallorca ha recibido la Silver, convirtiéndose así en el primer hotel en España con dicho título.