Empresas

Millenium apuesta por Galería Canalejas: Compra su tercer hotel de lujo en la zona

La SOCIMI dirigida por Javier Illán abrirá un nuevo establecimiento de cinco estrellas en el complejo llamado a abanderar el lujo europeo.

Galería Canalejas
Galería CanalejasGalería Canalejas

Lo de Galería Canalejas es un no parar. El complejo de lujo todavía no se ha inaugurado de manera oficial (está prevista para este primer semestre), aunque muchos de sus servicios están ya en funcionamiento, y ya está llamado a convertirse en el centro neurálgico de la exclusividad en Europa.

Y es que Madrid se está convirtiendo en un destino muy atractivo para el turista de lujo. La capital cuenta con 35 hoteles de 5 estrellas con un total de 11.000 plazas. La noche más cara, por ejemplo, se puede pasar en la suite del Four Seasons, por la que tendremos que pagar 18.000 euros. Según los expertos este viajero de lujo gasta de media 35.000 euros por persona en cada desplazamiento.

Edificio que ha comprado Millenium
Edificio que ha comprado MilleniumMutualidad de la Abogacía

Conscientes de ello, los grandes grupos hoteleros están plagando de establecimientos la capital y, en concreto, la zona en la que se extiende Galería Canalejas. Millenium Hospitality acaba de anunciar que ha adquirido a Mutualidad de la Abogacía el edificio de oficinas ubicado en el número 26 de la calle Alcalá, un estratégico punto entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, para abrir otro hotel de cinco estrellas.

Y decimos “otro” porque en un radio de apenas 300 metros ya cuenta con tres inmuebles: el antiguo hotel Asturias, en la Plaza de Canalejas, que prevé reabrir a lo largo de la segunda mitad de este año; el número 19 de la calle Zorrilla, que ha acordado comprar a Platinum una vez obtenga la licencia hotelera; y ahora este en Alcalá.

El edificio se distribuye a lo largo de más de 5.300 metros cuadrados divididos en dos sótanos, planta baja, entreplanta y seis pisos más, entre los que se incluye un ático. El precio final de la operación se ha cerrado en 36,75 millones de euros, casi 15 millones más de lo que pagó por él Mutualidad de la Abogacía en 2009.