Moda

Estas son las marcas de ropa de lujo más populares de TikTok

Las grandes casas ven en la red social un importante instrumento de captación y atracción de las generaciones más jóvenes.

Gucci
GucciGucci

TikTok ha experimentado un crecimiento absolutamente impresionante en los últimos años. De hecho, la web de la red social se convirtió hace apenas unas semanas en la más visitada y popular del mundo, por encima incluso de Google.

Según datos de Hootsuite, además, la plataforma cuenta con 689 millones de usuarios activos y, solo en agosto, llegó a los 2.000 millones de descargas globales. Y como ocurre con todo tipo de fenómenos, el dinero es el primero en llamar a la puerta.

Las grandes marcas llevan tiempo viendo en TikTok una auténtica máquina de rentabilidad y una forma de acercarse a las generaciones más jóvenes, que se convertirán en los compradores del futuro. La moda es uno de los sectores que más está apostando por la red social. En sus diferentes hojas de ruta para los próximos años se encuentran: los NFT, el metaverso y TikTok.

La 'TikToker' Dixie D'Amelio luciendo un vestido de Valentino en la Gala Met 2021
La 'TikToker' Dixie D'Amelio luciendo un vestido de Valentino en la Gala Met 2021Mike CoppolaGetty Images

De hecho, ya hemos visto cómo algunas han presentado sus nuevas colecciones en la plataforma. En agosto de 2020, fue Celine la que dio a conocer a sus usuarios las novedades de cara a primavera-verano 2021. Después, Dolce & Gabbana presentó su colección otoño-invierno 2021/2022. Por no hablar de los acuerdos a los que llegan con las ‘TikTokers’ más populares del mundo.

Charlie D’Amelio (17), la persona con más seguidores en la red social (133 millones), realiza colaboraciones con Invisalign, cosméticos Morphe y Dunkin… Y acaba de lanzar su propia empresa junto a Hollister; o Bella Poarch, que ha participado en alguna que otra campaña de Prada. Dixie D’Amelio, hermana de Charlie, y Addison Rae también han sido protagonistas de estas colaboraciones al vestir de Valentino y Gucci respectivamente en la Gala Met 2021.

Con todo ello, las grandes casas de moda de lujo con más seguidores en TikTok son:

Gucci, con 1,6 millones de ‘followers’ y 12,6 millones de “me gusta”

Dior, 1,5 millones de seguidores y 15,1 millones de “me gusta”

Louis Vuitton, 1,4 millones de seguidores y 9,9 millones de “me gusta”

Balenciaga, con 446.000 seguidores y 3,3 millones de “me gusta”