LVMH se dispara en bolsa y supera los niveles prepandemia

El primer grupo mundial de artículos de lujo registró en 2021 unos ingresos de 64.000 millones de euros.

Tienda Louis Vuitton
Tienda Louis Vuitton FOTO: Louis Vuitton

El lujo se recupera. Llevamos varias semanas anunciando cómo empresas como Gucci, Prada o Balenciaga volvían a ver cómo sus ganancias aumentaban tras la merma económica producida por la pandemia.

Ahora, ha sido el grupo LVMH, el mayor de artículos de lujo, el que ha anunciado sus resultados de 2021. El conglomerado, que aúna marcas como Louis Vuitton, Dioro Tiffany & Co, ingresó 64.200 millones de euros en 2021, un 44% más que en 2020 y un 20% más que en 2019. Esto quiere decir que LVMH no solo se ha recuperado, sino que ha superado los niveles precovid-19.

En cuanto al beneficio obtenido, se situó en 17.151 millones de euros en 2021, más del doble que en 2020, y un 49% más que en 2019. Por otro lado, el margen de explotación alcanzó el 26,7%, 8 puntos más que hace dos años y 5 puntos más que hace tres. Los mercados en los que más ha crecido su actividad han sido los de Estados Unidos y Asia, mientras que en Europa, aunque en el cuarto trimestre aumentó, continúa recuperándose.

Bernard Arnault durante una conferencia
Bernard Arnault durante una conferencia FOTO: LVMH

“LVMH disfrutó de un rendimiento notable en 2021 en un contexto de recuperación gradual de la crisis sanitaria. Los resultados récord del Grupo no podrían haberse logrado sin la eficiencia y la excepcional capacidad de nuestros equipos para adaptarse y, sobre todo, para seguir conectados con nuestros clientes, continuando con la inspiración de sueños, a pesar de la crisis. 2021 fue también un año en el que LVMH se vio profundamente conmovido por el trágico fallecimiento de Virgil Abloh, cuyo genio creativo me gustaría aplaudir”, ha anunciado en un comunicado Bernard Arnault, presidente y consejero delegado del grupo.

Solo el viernes, sus acciones se dispararon un 5% en la bolsa francesa.