Complementos

¿Imaginas poder leer el firmamento sólo con mirar tu muñeca? Así es el Blast Moonstruck de Ulysse Nardin

Imagina la rotación de la luna y el movimiento del sol alrededor alrededor del globo que observamos desde la Tierra, un baile poético entre el sol y la luna que podemos admirar no sólo en el cielo. También en nuestra muñeca a través del Blast Moonstruck.

Blast Moonstruck
Blast MoonstruckUlysse NardinBlast Moonstruck

Pocos acontecimientos naturales nos resultan tan complejos como la trayectoria visible del sol y los ciclos lunares. En pleno inicio de año lunar, una de las casas relojeras más reconocidas del planeta nos sorprende con una versión del exquisito diseño del Moonstruck, una de sus complicaciones astronómicas históricas que reproduce las trayectorias solares y lunares con la mayor fidelidad posible. Qué belleza...

Imagina la rotación de la luna y el movimiento del sol alrededor alrededor del globo que observamos desde la Tierra, un baile poético entre el sol y la luna que podemos admirar no sólo en el cielo. También en nuestra muñeca a través del Blast Moonstruck de Ulysse Nardin. El firmamento aporta tantísima información... Mapa para los navegantes, patio de recreo para los enamorados y calendario primordial de todas las civilizaciones, define los ciclos de los días, los meses y las estaciones.

Blast Moonstruck
Blast MoonstruckUlysse NardinBlast Moonstruck

Gracias a la astronomía, se descubrió esta danza entre estos cuerpos celestes que marca el tiempo. La nueva versión del Moonstruck homenajea este ingenio. Diseñado para entender el baile entre el Sol y la Luna, la visualización geocéntrica del Blast Moonstruck es fácil de entender, incluso para un principiante sin conocimientos de astronomía.

Blast Moostruck
Blast MoostruckArthurMiffonBlast Moostruck

El Blast Moonstruck, al igual que todos los relojes que incorporan información astronómica elaborada, pretende ser una extrapolación miniaturizada de los formidables relojes de torre construidos a finales de la Edad Media en pueblos destacados. Es un sucesor a la altura de los instrumentos astronómicos del pasado. Entre sus funcionalidades, proporciona la visualización de la hora en un lugar elegido entre los 24 principales husos horarios que se utilizan en el mundo desde la Convención de Washington de 1884. Se equipa con una complicación de fase lunar de precisión que, al combinarse con la complicación que permite el seguimiento en tiempo real del sol, da brillo, relieve y vida a la esfera.

Esta característica hace que el reloj haya sido una creación diseñada para los que buscan el reloj definitivo, pero también para los marineros, con los que la firma Ulysse Nardin ha estado íntimamente vinculada desde su fundación en 1846. Con el Blast Moonstruck, los marineros podrán predecir las fechas de las mareas vivas al observar la alineación del sol y la luna en sus respectivas elipses.

Blast Moonstruck
Blast MoonstruckUlysse NardinBlast Moonstruck

En el centro de nuestro universo

Este reloj ha sido creado para seguir los pasos de la trilogía ideada por Ludwig Oechslin a partir de 1985, diseñador de los años 80 de los relojes de pulsera astronómicos más complejos jamás producidos, alejándose de la representación copernicana del sistema solar para dar paso a un enfoque geocéntrico más fácil de leer para nosotros. Para conseguir transmitir la sensación de estar en el corazón del universo, los diseñadores y el maestro Ludwig Oechslin colocaron la parte del hemisferio norte vista desde el Polo Norte en el centro del cristal de zafiro. Para aumentar el impacto del efecto 3D, el cristal abovedado, con las masas terrestres grabadas en miniatura en el interior, se fija a la caja protectora de cristal de zafiro rodeada por un anillo de oro rosa de 18 quilates grabado con los 31 días del mes, cuyo puntero es un pequeño triángulo cargado de material luminiscente.

Y es que el Moonstruck no estaba destinado a ser un reloj innecesariamente complicado, sino un reloj con una esfera sobria y eficiente, capaz de representar la mecánica celeste de manera comprensible para todos.

Una obra maestra para entender todo lo que el firmamento tiene que contarnos.

Blast Moostruck
Blast MoostruckUlysse NardinBlast Moostruck