Gastronomía
Este San Valentín os proponemos un viaje de lujo que empieza en la dehesa y acaba en tu mesa
Se requieren cuatro pasos para vivir este viaje: DEHESA, BODEGAS NATURALES, TIEMPO y ARTE. Paradas que nos irán deleitando en una experiencia que busca descubrir los secretos del jamón ibérico. Te damos unas pinceladas de cada una de estas paradas que comienzan en la dehesa.
¿Te imaginas vivir una experiencia que comience en tu sentido del gusto y se extienda hasta el resto de tus sentidos? Nosotros conocemos una con la que viajarás por todos ellos con tu persona favorita sin necesidad de levantarte del sofá. Sigue leyendo porque San Valentín se acerca y este plan, divertido, sensorial y romántico a partes iguales, no lo vais a olvidar.
Se llama Cinco Jotas Experiencia Gastroartística y se compone de un pack con el que vivirás una experiencia interactiva en pareja redescubriendo el Jamón de Bellota 100% Ibérico a través de la unión de contrastes y sabores intensos. Y lo mejor: viajaréis hasta las Dehesas del Sureste Peninsular y sus Bodegas naturales sin salir de casa. Gastronomía y arte que se representan también en el poema “Oda al sabor Cinco Jotas”, unos versos del poeta Fernando Beltrán que ensalza la maestría de las manos expertas que se encuentran tras esta joya para el paladar.
Se requieren cuatro pasos para vivir este viaje: DEHESA, BODEGAS NATURALES, TIEMPO y ARTE.Paradas que nos irán deleitando en una experiencia que busca descubrir los secretos del jamón ibérico. Te damos unas pinceladas de cada una de estas paradas que comienzan en la dehesa.
Busca un lugar tranquilo y acogedor para sentir la primera parada: la DEHESA, el ecosistema donde se crían en libertad los cerdos ibéricos Cinco Jotas.
Seguimos en este viaje para convertir nuestro espacio en el interior de las BODEGAS NATURALES. ¿Cómo? A través de una vela y una estructura con cuentas que emula cada pieza de jamón y la luz de su interior.
El TIEMPO, protagonista primordial en la vida, es protagonista también en esta bella experiencia. Tiempo para hacer las cosas con excelencia y para disfrutar de cada momento intensamente. En este paso el comensal debe perfilar y sazonar como los maestros artesanos de la marca. El aroma de estos bocados os transportará a la dehesa y a la cuna del jamón ibérico. Entre este y el próximo paso, podréis refrescaros con un Carlos Cooler, un cóctel ligero y refrescante elaborado con brandy Solera Gran Reserva Carlos I y Ginger Ale. Delicioso...
El final de esta experiencia también es un ARTE. Y como tal, no podía llamarse de otra manera. Esta es la parte más creativa donde los protagonistas son varios ingredientes con sabores muy diferentes elaborados en su mayoría con productos del entorno natural de la dehesa, que permitirán a los comensales hacer distintas combinaciones. Un toque dulce ensalzado con lascas de jamón pone el broche final a una experiencia que, os aseguramos, os resultará difícil olvidar.
La edición limitada estará disponible bajo reserva en el e-commerce de Cinco Jotas hasta el 6 de febrero con un precio de 135 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar