Movilidad

El Rolls-Royce Phantom Orchid es una obra maestra única para Singapur

Se trata de la segunda creación realizada específicamente para el país y todavía no ha trascendido su precio.

Rolls-Royce Phantom Orchid
Rolls-Royce Phantom OrchidRolls-Royce

Rolls-Royce es sinónimo de creaciones a medida. Este año, la última que ha salido de Goodwood se llama Phantom Orchid, una obra maestra única realizada especialmente para Singapur. Se trata del segundo vehículo encargado para el país asiático, tras el Rolls-Royce Ghost SG50 Bespoke que celebró el 50º aniversario del país.

La flor nacional de Singapur es una orquídea híbrida conocida como Vanda ‘Miss Joaquim’. Para Rolls-Royce, la orquídea fue seleccionada como tema inspirador de la resistencia, la belleza y la fuerza. Rolls-Royce eligió el Phantom de batalla larga como lienzo en blanco para esta creación única. La empresa afirma que Bespoke Collective ha tardado dos años en crear el Phantom Orchid mediante un esfuerzo de colaboración entre diseñadores, artesanos y trabajadores.

Rolls-Royce Phantom Orchid
Rolls-Royce Phantom OrchidRolls-Royce

“Nuestro concepto preveía un diseño equilibrado y a la vez progresivo, que se hace eco de los valores de la región de Singapur. La orquídea se ve en muchas facetas de la vida asiática, un recordatorio de que los resistentes se adaptan y prosperan independientemente de la evolución del entorno”, dijo Michael Bryden, diseñador jefe de Rolls-Royce Bespoke. Bryden también fue el diseñador principal del Ghost SG50 Bespoke.

Lo que diferencia al Phantom Orchid es el delicado diseño aplicado en el habitáculo de la mano de la artista y diseñadora textil británica Helen Amy Murray. El Phantom cuenta con una galería que muestra obras de arte y objetos de expresión propia en el interior del coche.

Rolls-Royce Phantom Orchid
Rolls-Royce Phantom OrchidRolls-Royce

En el caso del Phantom Orchid, Murray ha creado una obra de arte única, esculpida a mano en seda, detrás de un cristal puro que recorre ininterrumpidamente el salpicadero del coche. Combinado con los colores Blanco Gracia, Habana y Gris Humo con costuras en color Oliva Oscuro, el interior quiere evocar elegancia y serenidad.

Por otra parte, el diseñador de Rolls-Royce Bespoke, Yohan Benchetrit, ha creado unas inserciones de mesa de picnic inspiradas en las orquídeas para el habitáculo trasero, que complementan aún más todo el tema. El Rolls-Royce Phantom Orchid viene con una pintura exterior única de color blanco ártico con un tinte violeta. Se combina con finas partículas de vidrio para conseguir un acabado nacarado.

Rolls-Royce no ha revelado el precio de su última creación única.