Movilidad

Cuando el lujo es sostenible y tiene nombre: así es Jet, el barco volador propulsado con hidrógeno

El primer hidroavión del mundo con cero emisiones será presentado en Dubái el próximo año.

Este es el prototipo de "The Jet".
Este es el prototipo de "The Jet".https://thejet.tech/

La movilidad sostenible no es una de esas modas que pasará cualquier año de estos, sino que ha llegado para quedarse. Sobre todo, porque el planeta entero se juega mucho en la reducción taxativa de los gases contaminantes, única medida para aliviar los efectos del calentamiento global y del cambio climático. En toda esta política verde ligada con la movilidad juega un papel predominante el uso del hidrógeno, que será, sin ninguna duda, el gas estrella en los próximos tiempos.

De todo esto saben mucho los rectores de la compañía suiza Jet ZeroEmission, quienes han unido sus esfuerzos con Zenith Marine y DWYN para construir un hidroavión, cero emisiones, que ha sido bautizado como Jet y que será estrenado el próximo año durante la conferencia climática COP28 UAEque se celebrará a finales del mes de noviembre en Dubái.

Este espectacular barco volador está propulsado por hidrógeno y caracterizado por un diseño icónico y un posicionamiento de alta gama. Una nave única en el mundo, innovadora y respetuosa con el medio ambiente: cero emisiones, cero olas, cero ruidos, “volando” 80 centímetros sobre las aguas a una velocidad de 35-40 nudos, con una velocidad previa de despegue de 18 nudos.

Jet tendrá capacidad suficiente para que viajen en su interior entre 6 y 8 pasajeros y estará disponible en los lugares más glamorosos del mundo. Detrás de este magnífico ejemplo de movilidad sostenible está el prestigioso navegante Alain Thébault, el diseñador y constructor de otra nave que ya pasó a la historia, el L’Hydroptère, que estableció un récord mundial de velocidad de navegación en 2009. Su nuevo proyecto tiene un presupuesto cercano a los 11,5 millones de dólares y el proceso de financiación ya ha concluido, y con éxito.

Para conseguir su propulsión, el hidroavión Jet estará equipado con dos celdas de combustible de hidrógeno que alimentarán los motores eléctricos para un crucero silencioso y libre de emisiones a velocidades vertiginosas.