“Houston: Solucionado el problema”. Ya se pueden comprar billetes para viajar al espacio con Virgin Galactic

La compañía de Richard Branson llevará a 1.000 afortunados a disfrutar de la Tierra desde 100 kilómetros de altura previo pago de 450.000 dólares por pasaje.

Así es la cabina del Virgin Galactic.
Así es la cabina del Virgin Galactic. FOTO: Virgin Galactic

El sueño de Richard Branson ya es toda una realidad. Lo que comenzó en 2014 como una auténtica locura cercana a una utopía imposible de realizarse está a punto de transformarse en cierto. A finales de este mismo año está previsto el primer viaje al espacio exterior de una aeronave de Virgin Galactic, la división espacial de la compañía que preside el multimillonario británico.

La idea es que más de 1.000 afortunados puedan contemplar cómo es la superficie terrestre desde una altura superior a los 100 kilómetros. Entre ellos, estarán los 600 millonarios que respondieron con satisfacción a la preventa de pasajes que comenzó en 2014. En aquel momento, abonaron 250.000 dólares cada uno por participar en lo que era solo un sueño. Ahora, deberán completar el pago hasta llegar a los 450.000 dólares que cuesta cada viaje. Y el plazo para reservar esos privilegiados asientos acaba de comenzar, o sea que todo lo que salió de la privilegiada mente de Branson y que, más tarde, quisieron llevar a la práctica tanto Jeff Bezos como Elon Musk, va a ser real muy pronto.

El proyecto se basa en la utilización de un gran avión de carga que despegara desde una pista convencional y que, después, liberará una nave similar a un gran jet privado que llegará hasta donde teóricamente comienza el espacio. La aventura tendrá una duración aproximada de 90 minutos y en el momento más elevado de la misma los pasajeros podrán desatar sus cinturones para experimentar así la gravedad cero y observarán la curvatura de la superficie de la corteza terrestre.

Antes de viajar al espacio, los participantes en estos primeros vuelos tendrán que realizar una preparación específica en la base de Spaceport America, en Nuevo México.

“En Virgin Galactic creemos que el espacio es transformador. Planeamos tener a nuestros primeros 1.000 viajeros a bordo al comienzo del servicio comercial a fines de este año, lograremos una base sólida a medida que comencemos las operaciones regulares y ampliemos nuestra flota”, afirmó Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic.