Moda

Un nuevo complejo promete situar a Londres entre las grandes capitales del lujo

La inmobiliaria Apml Estate instalará un nuevo centro neurálgico de la moda de lujo en uno de los barrios más exclusivos de la capital inglesa.

Knightsbridge Gate
Knightsbridge GateKnightsbridge Gate

Londres se prepara para la apertura de un nuevo edificio comercial de lujo. La inmobiliaria Apml Estate acaba de anunciar que ya está trabajando en un proyecto que ha bautizado como The Collection at Knightsbridge Gate.

En concreto, el edificio se sitúa entre los números 55 y 91 de Knightsbridge Gate, donde se instalará este nuevo complejo para la moda de lujo. Se trata de una de las zonas más exclusivas de la capital inglesa, frente a Hyde Park y a escasos minutos a pie del prestigioso hotel Mandarin Oriental.

En total, están disponibles más de 2.200 metros cuadrados de superficie comercial. “Es una oportunidad única para que las marcas accedan al prestigioso destino de compras de Knightsbridge, cerca de firmas icónicas como Burberry, Tom Ford y Harrods”, ha apuntado en DrapersPaul Souber, responsable del retail del centro de Londres de Colliers, inmobiliaria a cargo de la búsqueda de marcas de moda para el complejo.

Además, se remodelarán quince locales, distribuidos en los últimos pisos, para convertirlos en ostentosos apartamentos. Esto no hace más que confirmar la estrategia de grandes inmobiliarias y empresas por impulsar el comercio de lujo en Londres.

Hasta el propio ayuntamiento de Westminster, en febrero de 2021, puso en marcha un plan de renovación para una de las calles comerciales más importantes de Londres, Oxford Street. La institución invirtió entonces 150 millones de libras (203 millones de euros) para transformar la avenida, con el objetivo de convertirla en un espacio más transitable y recuperar el tráfico de compradores, que se había reducido especialmente tras el golpe de la pandemia.