Hoteles

El primer resort de lujo urbano abrirá próximamente en Madrid

The Madrid Edition, según sus propietarios, promete cambiar el concepto que tenemos de hotel de lujo de ciudad.

The Madrid Edition
The Madrid EditionThe Madrid Edition

La apuesta de Madrid por el lujo es absoluta. A la cada vez mayor presencia de grandes marcas en la capital, se une se está convirtiendo en un destino muy atractivo para el turista de lujo. La capital cuenta con casi 40 hoteles de 5 estrellas con más de 11.000 plazas. La noche más cara, por ejemplo, se puede pasar en el Rosewood Villamagna, por la que tendremos que pagar 22.000 euros por pernoctar en su Anglada House. Además, según los expertos este viajero de lujo gasta de media 35.000 euros por persona en cada desplazamiento.

Ahora, Madrid se prepara para dar la bienvenida a otro establecimiento, cuyos propietarios definen como el primer resort urbano de lujo de la capital. Se trata del nuevo The Madrid Edition, hermano del The Barcelona Edition, que abrió sus puertas en la Ciudad Condal en 2018. Se ubica en el antiguo edificio del Monte de Piedad, un inmueble histórico (de líneas limpias y modernas) levantado en el siglo XVI en la plaza de las Descalzas y a un paso de la Puerta del Sol. Tendrá 200 habitaciones y suites con terraza.

Proyecto arquitectónico

El proyecto arquitectónico y la reforma integral del edificio han corrido a cargo del estudio madrileño Ruiz-Larrea junto a OAB.

En su construcción han participado el arquitecto británico John Pawson y el artista François Champsaur. “Esto no es solo un hotel. Es mucho más que un lugar para dormir: es un microcosmos de todo lo mejor que ofrece Madrid y que capta perfectamente el espíritu y esencia de la ciudad. Se trata de crear un nuevo punto de encuentro único y original para madrileños y turistas: una experiencia totalmente transformadora en Madrid”, explica Ian Schrager, ideólogo de la marca.

The Madrid Edition destacará por su elegancia y exclusividad, pero también por su gastronomía. Dos grandes de la cocina internacional estarán entre sus cuatro paredes. Por un lado, Jerónimo, con el sello el chef Enrique Olvera, que destacará por sus raíces culinarias mexicanas. Por otro, Oroya, que se situará en la azotea del hotel, liderado por el peruano Diego Muñoz (cuenta con el tercer mejor restaurante de Sudamérica). El espacio estará inmerso en un espacio acristalado que recuerda a una especie de invernadero en el que primarán las tapas y los platos para compartir (ceviches, papa rellena o Ha-Kao sobre caldo de Parihuela.

La inauguración del The Madrid Edition, aunque no conocemos la fecha exacta, es cuestión de pocas semanas.