Relojes

LeBron James lo tiene todo, hasta un reloj exclusivo con su nombre

El jugador de la NBA, uno de los mejores de toda la historia del baloncesto, es imagen de la compañía suiza Audemars Piguet.

Reloj Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph "LeBron James".
Reloj Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph "LeBron James".Audemars Piguetfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Hablar de LeBron James es hacerlo de una de las más grandes estrellas del deporte de las dos últimas décadas. A sus 37 años, continúa en activo jugando al baloncesto en la NBA y, pese a la crisis galopante de su actual equipo, los históricos Lakers de Los Ángeles, el jugador de Ohio sigue rayando a grandísimo nivel. Sin ir más lejos, esta semana anotó 56 puntos en la victoria de su equipo ante los Warriors de Stephen Curry.

James es, sin duda, uno de los mejores jugadores en los 75 años que acaba de cumplir la competición norteamericana de baloncesto. Ganador del anillo en cuatro ocasiones, dos con Miami, una con Cleveland y otra más con los Lakers, ha conseguido, además, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, en sendas e inolvidables finales ante la selección española, y ostenta algunos de los récords individuales más increíbles de la NBA.

Es, por supuesto, uno de los deportistas mejor pagados del planeta y cede su imagen para muchísimas marcas comerciales. Una de ellas es suiza, se dedica a fabricar relojes y atiende al nombre de Audemars Piguet. Ambos, LeBron y la firma helvética llevan juntos desde 2011 y fue en 2013 cuando apareció en el mercado una colección absolutamente exclusiva y limitada llamada Royal Oak Offshore Chronograph “LeBron James”.

El fantástico reloj presenta una estructura en oro rosa, titanio y cerámica e incluye una caja Offshore Chronograph de 44 milímetros. En su momento, se pusieron a la venta únicamente 600 ejemplares del cronógrafo diseñado por los relojeros de la firma suiza, con algunos consejos del propio LeBron James, y rápidamente volaron del mercado. A día de hoy, en la página oficial de Audemars Piguet ya no figura el reloj en cuestión, aunque diversos portales en Internet sí que contemplan la venta. En la Red se puede conseguir un Royal Oak Offshore Chronograph “LeBron James” por 70.000 euros, aunque el precio se puede elevar con facilidad hasta más allá de los 100.000 euros.