Música

El último capricho: comprar guitarras eléctricas pasadas por el filtro de Lexus y de Mattel

Fender, la mítica firma musical, acaba de sacar al mercado una colección de guitarras inspirada en los históricos Hot Wheels, después de la edición exclusiva y limitada que le unió a la marca de coches el año pasado.

Guitarra Fender inspirada en Hot Wheels.
Guitarra Fender inspirada en Hot Wheels.Fender

Desde que Leo Fender aportara su apellido a la empresa que acababa de fundar en 1946, el mundo de la música comenzó a cambiar. Especialista en guitarras y en bajos eléctricos, Fender está considerada una de las compañías más exitosas en el mundo de la música contemporánea. Telecaster, Stratocaster, Jazzmaster o Mustang son ya nombres absolutamente indisolubles a la mejor música de todos los tiempos y los grandes solistas y grupos que en la historia han sido han empleado algunos de estos modelos originales de la matriz Fender.

La empresa estadounidense continúa sacando al mercado, año tras año, diversas revisiones de sus instrumentos estrella, pero últimamente le gusta sorprender a su público con alguna que otra novedad mucho más que interesante. A finales del año pasado apareció la Fender Lexus LC Stratocaster, diseñada por el maestro Ron Thorn y que suponía la puesta en marcha de la sinergia entre Fender y Lexus, la compañía japonesa de automóviles.

La guitarra incluía un acabado azul estructural omnidireccional, un rango espectral que produce un azul metálico claro a un azul medianoche profundo que se inspiró originalmente en la mariposa Morpho. La pintura de la guitarra es la misma que se usó en el Lexus LC 500 Serie Inspiration cupé y convertible. La edición exclusiva y limitada que lanzaron Fender y Lexus se redujo a 100 ejemplares y el precio se situaba en los 6.000 dólares.

Guitarra Fender Lexus LC Stratocaster.
Guitarra Fender Lexus LC Stratocaster.FenderGuitarra Fender Lexus LC Stratocaster.

Solo unos meses después, Fender ha vuelto a revolucionar el mercado de las guitarras y los bajos eléctricos. En esta ocasión, ha unido sus fuerzas con otro gigante, Mattel, para dar rienda suelta a la imaginación de ambas compañías y crear la colección Fender Hot Wheels. Como no podía ser de otra manera, los instrumentos están fabricados con la estética de los famosos cochecitos, de los que Mattel ha fabricado, hasta la fecha, más de 3.000 millones de pequeños autos para disfrute de los pequeños de todo el mundo.

La Hot Wheels Collection está formada por 16 instrumentos (14 guitarras y 2 bajos) incluyendo algunos de los modelos emblemáticos de la firma, como Stratocaster, Precision Bass, Telecaster, Jaguar y Katana.

Quien quiera una de estas singularísimas guitarras tendrá que abonar entre 10.500 y 16.500 dólares (entre 9.600 y 15.100 euros) En cada lote figura, además del instrumento en sí, un estuche y una correa a juego, un certificado de autenticidad y, por supuesto, el pequeño Hot Wheel en el que está inspirada la guitarra.